Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Festival de música

El FIZ no aplicará el aumento del IVA en las entradas

Las entradas se encuentran a la venta en Ibercaja y en ticktackticket a 25 euros. En taquilla costarán 33 euros.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/09/2012 a las 20:36
0 Comentarios

La organización del Festival de Música Independiente (FIZ) está en contra de la subida del IVA, que considera "totalmente perjudicial y dramático para el sector de la cultura", por lo que ha decidido que no aplicará el aumento en las entradas y asumirá el incremento.

Desde este sábado, 1 de septiembre, se aplica la subida del IVA, que en el sector cultural pasa de un 8 por ciento a un 21 por ciento, incremento que, "sin duda, pondrá en jaque a muchas empresas relacionadas directa o indirectamente con la música como salas, sellos discográficos, artistas, promotores y, como no, festivales de música como el FIZ, puesto que afecta al precio de las entradas", han estimado.

Por ello, desde la organización del Festival "nos sumamos a las reivindicaciones en contra de esta medida" al argumentar que la cultura "no es un lujo".

Así, asumirán el aumento del IVA, con el objetivo de intentar minimizar el impacto para sus espectadores, y por tanto no incrementará el precio de sus entradas.

Respecto a la programación, el cartel de esta XII edición del FIZ contará con los ingleses Maxmo Park presentando su nuevo disco The National Health, Love of Lesbian, con su flamante número uno de ventas La noche eterna.

Los días no vividos, La Casa Azul, Lori Meyers, Amable y el Brindador como los protagonistas del Escenario Ambar, mientras que el Fiz Club verá desfilar a Chelis, Tachencko DJs y Dj DER.

Además también nace FIZ Films, un espacio en el que se proyectarán documentales musicales durante la semana del festival con el objetivo de enriquecer la experiencia del FIZ.

De lunes a viernes el público de Zaragoza tendrá la oportunidad de ver la proyección de un documental de renombre tanto nacional e internacional. FIZ Films surge con la colaboración y el asesoramiento del reconocido festival IN-EDIT Festival Internacional de Cine Documental

La programación consta de los títulos The Beat is the Law: Fanfare for the Common People, Upside Down: The Creation Records Story, Soul Train: The Hippest Trip in America, NY77: The Coolest Year in Hell y Dont Look Back de D.A Pennebaker.

Las entradas para el Festival se encuentran a la venta en Ibercaja y en ticktackticket el precio en venta anticipada es de 25 euros y en taquilla de 33 euros.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo