Planes económicos para despedir los Pilares

Propuestas para todos los gustos para disfrutar de las fiestas por poco dinero.

Ambiente durante un concierto gratuito en la plaza del Pilar.
Ambiente durante un concierto gratuito en la plaza del Pilar.
Aránzazu Navarro

Entre los numerosos actos que contempla el programa de las fiestas del Pilar, hay muchos que son gratuitos o conllevan un coste bajo. Con las siguientes propuestas de ocio es posible disfrutar de estos días festivos sin gastar una fortuna.

Entre artesanos y mercadillos

No hay fiestas del Pilar sin las diferentes muestras que pueblan el centro de Zaragoza: la de Artesanía Aragonesa y Artesanía Alimentaria en la Plaza de los Sitios o la Muestra Aragonesa en el Paseo Echegaray y Caballero. Cuentan con demostraciones de los artesanos, actuaciones gratuitas y talleres, por lo que se puede dar un agradable paseo entre ellas, pasando por los puestos de Paseo de la Independencia y disfrutando de los espectáculos de calle que animan la zona.

Espectáculos y gastronomía

En la XX Feria de Turismo, Cultura y Gastronomía, ubicada en Paseo de la Independencia, se asientan las diferentes casetas regionales, que han programado actuaciones musicales durante las fiestas del Pilar. Además, ofrecen sus platos y productos típicos, para acompañar el espectáculo con un apetitoso bocado o una bebida.


La Carpa del Ternasco también ha programado numerosos actos gratuitos: exhibiciones de cocina, monólogos de humor, conciertos, concursos o animaciones infantiles. El plan se completa con alguna de las sabrosas recetas elaboradas con Ternasco de Aragón. A partir de 4 euros se puede disfrutar de una bebida y alguna de sus propuestas gastronómicas, desde croquetas y 'preñaos' hasta burritos, pizzas o hummus, entre otras.

El Pilar con la música en directo

Muchos de los conciertos que pueden verse estos días son gratuitos. Por ejemplo, los celebrados en la plaza del PilarAll Star Band el 16 de octubre, Deparamo y la Orquesta Reino de Aragón el 17, y finalizan con Niños del Brasil y The Bronson el día 18.


El ciclo de 'Música emergente' celebrado en la plaza exterior de Las Armas acoge los directos de grupos jóvenes, entre ellos 'Crisálida' y 'Staff', que actúan este sábado, o 'Notanblus' el domingo.


En la plaza San Felipe también se puede escuchar música en vivo, con las actuaciones gratuitas del Pilarfolk, como 'Fetén Fetén' y Nacho Mastretta, 'Los gaiteros de Estercuel''Aragonian', 'Amankay' y 'Mosicaires'.

Las artes escénicas, a la calle

Este viernes pueden verse hasta cuatro actuaciones gratuitas diferentes en el XII Concurso Off de Calle, que programa circo, teatro y danza en dos ubicaciones distintas, el Anfiteatro del Club Naútico y la plaza San Bruno.


Otro espectáculo muy distinto es el ofrecido en las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta, en el que luz, agua y sonido se combinan para lograr bonitas estampas nocturnas.


Hay otras muchas propuestas en el programa para gozar de unas fiestas del Pilar completas por poco dinero y con la mejor compañía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión