Unas 250.000 personas asisten a la Ofrenda de Frutos y al Rosario de Cristal

En total, 600.000 personas se han movido por los distintos actos que ha habido este 13 de octubre en la ciudad.

Unas 250.000 personas han asistido este viernes a la Ofrenda de Frutos y al Rosario de Cristal, que se han organizado en Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar. En total, 600.000 personas se han movido por los distintos actos que ha habido este 13 de octubre en la ciudad.

Así lo ha indicado este sábado en una rueda de prensa en el Torreón Fortea la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, quien ha aclarado que este viernes todos los actos han sido "multitudinarios". En concreto, sobre la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal ha mencionado que el buen tiempo y el hecho de que este viernes fuese festivo en la ciudad ha incrementado la participación, en comparación con años anteriores.

Asimismo, en el Espacio infantil en Frente Fluvial Expo, 'Río y juego', se han registrado 37.300 visitas y en el Parque de las Marionetas 20.000 personas. Además, "todos los teatros están llenos, en el Principal todo vendido, en el Teatro del Mercado prácticamente y el de las Esquinas también", ha apuntado Laseca.

Ha subrayado la gran afluencia de gente en las plazas de la ciudad, como en la del Justicia, con 2.000 personas siguiendo las actividades programadas, o la de José María Forqué. De esta forma, ha afirmado que 600.000 personas se han movido por las distintas actividades de la ciudad. Ha agregado que las fiestas están transcurriendo sin incidentes.

Para la jornada de este sábado, Laseca ha mencionado la programación del Centro de Historias, con el espectáculo 'Sorprende T' que contará con Cir Bover que realizará acrobacias de gran formato. A las 17.30 horas se realiza un homenaje a todos los rappers de La Jota, y en especial a Kase.O, en la plaza de la Albada.

Las Fiestas del Pilar finalizarán este domingo, 15 de octubre, con la canción 'Somos de José Antonio Labordeta, que interpretará la Ronda de Boltaña, los fuegos artificiales y la traca final.

Zona joven

La gerente de Zaragoza Cultural ha destacado la gran afluencia de gente que ha habido en la programación de la Zona Joven Pilar 2017 en el Auditorio de Zaragoza. Ha asegurado que es "muy satisfactorio" que este espacio haya tenido tan buena acogida por parte de los adolescentes.

"En este Pilar Joven ha habido 13.500 chicos participando en el Auditorio, tanto dentro de la Sala Multiusos, con juegos y videojuegos, como en el exterior con los juegos de deportes". Ha remarcado que, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, se llevaba mucho tiempo intentando encontrar la forma de dar a los jóvenes "una alternativa al botellón" durante las Fiestas del Pilar y que se ha logrado con estas iniciativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión