Caballitos de mar, cabezudos y borrajas sorprenden a los más pequeños

Cientos de personas han seguido el pasacalles hasta llegar a la plaza del Pilar donde Luisa Gavasa leerá el pregón.

Pasacalles
Pasacalles

"Mira viene un rana". "Y un saltamontes". Maravillados, así han descubierto los más pequeños cada una de las carrozas que han formado parte del pasacalles previo al pregón. El desfile, que estaba centrado en el Ebro y en la huerta zaragozana, ha contado con la participación de 20 compañías locales y 88 artísticas dirigidos por Caleidoscopio. 


Puntualmente, a las 19.00, los primeros caballos han partido del colegio Joaquín Costa, ubicado en el paseo María Agustín, para recorrer las principales calles de Zaragoza hasta llegar a la plaza del Pilar, donde esperarán a que la actriz Luisa Gabasa lea el pregón de este año.

 

De hecho, todo aquel que lo ha deseado ha podido seguir al desfile hasta ese lugar. "Nosotros vamos a ir, a ver si llegamos antes de que sea el pregón", ha asegurado Maite, que acudía con varios miembros de su familia, entre ellos su hija Paula, que ha disfrutado con cada una de las carrozas, aunque la que más le ha llamado la atención ha sido la de los caballitos de mar. 


En la primera parte del pasacalles el agua, los peces y otros animales del río han sido los principales protagonistas. Posteriormente han llegado los insectos. "Mamá, mamá, que me van a picar las abejas", decía asustada una niña. Y es que veía como varias abejas, subidas en zancos, se acercaban hacia a ella. Sin embargo, el susto le ha durado un suspiro, hasta que ha visto que cada abejas llevaba una gran pelota con la que jugaban con los niños. "Pásamela", pedía pocos segundos después, al igual que el resto de los menores que se encontraban a su alrededor. 


Todos encantados con poder interactuar con los diversos animales que pasaban a su lado. El caballito de mar les tocaba con su trompa, mientras que los peces pasaban nadando a su lado. Mariposas, saltamontes y hasta una colmena completaban el desfile de las especies relacionadas con el agua. 


Las verduras y hortalizas de la huerta zaragozana también han tenido su parte de protagonismo, con especial atención a las borrajas, acelgas, cebollas y los tomates. Para finalizar el pasacalles, los gigantes y cabezudos han realizado su primera aparición pública durante estos pilares. Y lo han hecho echando sus primeras carreras con látigo en mano incluido, mostrando a los más pequeños un anticipo de lo que podrán disfrutar en las próximas jornadas.


"Me han gustado todas las carrozas", ha asegurado Daniel, de 6 años. Mientras que su hermano Diego, de la misma edad, se decantaba por los cabezudos y los caballitos de mar: "Cada año me gusta más". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión