Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Victoria de La Roja

Luis Aragonés: "España se ha merecido un Balón de Oro global"

El exseleccionador nacional consideró que el éxito se debe a haber "dejado fuera los egos individuales", mirando solo por el grupo.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/07/2012 a las 15:31
1 Comentarios
Luis Aragonés y los jugadores lesionados Villa y Puyol al comienzo del partido ante Italia.EFE

El exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés ha asegurado que si de él dependiese le daría "un Balón de Oro global" a toda la plantilla de la selección, aunque no quiso quitarse parte del mérito del juego de 'La Roja' al considerarse el que "comenzó" ese estilo.

"Hay uno que comenzó esa idea y otro que la sigue y sigue cosechando triunfos. España se ha merecido un Balón de Oro global, se lo daría a su selección y al cuerpo técnico", explicó en declaraciones a Yahoo Eurosport.

Un estilo que la selección logró gracias a los "buenos jugadores" del equipo, que podría llevarles a cosechar otro éxito en Brasil 2014. "Cuando llegué a la selección dije que no teníamos una condición de base para luchar contra alemanes o italianos, pero si teníamos jugadores buenos para ir poniéndolos. Ahora, salen con el convencimiento de ganar y van a por la victoria y hacen un fútbol preciso y se podría repetir éxito en Brasil 2014", reconoció Aragonés.

Por otro lado, consideró que una de las causas del éxito de este equipo se debe a haber "dejado fuera los egos individuales", mirando solo por el grupo. "Desterramos los egos individuales en 2008 por los egos de los equipos. Alguno que se cayó fue porque el grupo lo permitió y los que entraron dejando su ego fuera", señaló.


"No creo que se haya sido injusto con del Bosque"


En otro asunto, aseguró que el seleccionador, Vicente del Bosque, no recibió un trato "injusto" por parte de los medios en los primeros días de la competición. "Yo no creo que se haya sido injusto con Del Bosque, es uno de los seleccionadores que mejor prensa ha tenido", afirmó el veterano entrenador.

Y aunque señaló que le "gusta más el delantero puro", como por ejemplo Torres, defendió la idea de jugar con un 'falso' 9. "A mí me gusta más el delantero puro, pero se ha demostrado que se puede marcar sin él. Los desmarques en velocidad de Torres han sido determinantes, pese a que no ha jugado mucho es el 'pichichi' de la Eurocopa. A mí me gusta más jugar con él", aseveró.

Además, el 'Sabio de Hortaleza' también se mostró contrario a que Sergio Ramos juegue de central. "A mí de lateral me gustaba y me gusta y yo sabía que mejorando un poco tácticamente podría jugar de central", expresó el exseleccionador.

Por último, Aragonés salió en defensa del mediocentro del FC Barcelona Xavi Hernández, que no ha hecho su mejor torneo en Polonia y Ucrania. "Xavi demuestra en el campo que es un futbolista que rige el fútbol y todos van de su mano", concluyó.


  • javier u02/07/12 00:00
    Genio y figura setenton.Tiras con bala,pobre Raul.-


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo