Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurocopa 2012

Aragonés: "Habíamos hecho un equipo ganador, un equipo al que la derrota no le valía"

El exseleccionador nacional Luis Aragonés recordó la victoria de España en la Eurocopa de 2008 en una entrevista para UEFA.com.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/07/2012 a las 18:53
0 Comentarios

El exseleccionador nacional Luis Aragonés recordó la victoria de España en la Eurocopa de 2008 en vistas a la final que enfrentará a España con Italia en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y aseguró que para aquel campeonato habían hecho un "equipo ganador".

"Habíamos hecho un equipo ganador, un equipo al que la derrota no le valía. Para perder tenían que tener muchas cosas en contra, porque los jugadores sabían jugar, eran inteligentes, y psicológicamente muy fuertes", señaló el técnico madrileño en una entrevista para UEFA.com.

El entrenador alabó la actitud de los jugadores durante toda la competición. "No importaba si se enfrentaban a jugadores buenos o malos, demostraban una fuerza mental extraordinaria. Eso ayudó a no tirar nunca la toalla y a seguir peleando durante los partidos enteros para sacar victorias", aseguró.

Sobre la preparación de la final ante Alemania, el de Hortaleza destacó que "todo el mundo había trabajado muy duro", por lo que "sólo era necesario que todo ese trabajo se viese reflejado en el campo".

"Tratamos de quitar el nerviosismo y eliminar la ansiedad del grupo antes de la final. Contamos anécdotas y les confesé algunos de los defectos de los jugadores del equipo contrario en lugar de sus virtudes. Ese fue el camino que seguimos", añadió el entrenador español.

Para finalizar, Luis Aragonés señaló que durante la final el conjunto germano salió concienciado de poder conseguir el triunfo. "Alemania salió más convencida de que podía ganar. Luego, después del minuto 30, Alemania se dio cuenta de que ganar contra España sería muy difícil", concluyó.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo