Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Selección española de fútbol

"España quería regar el campo, pero Italia no"

El director de la Eurocopa 2012 en Polonia dijo que el césped del Arena de Gdansk donde España empató con Italia se regó 6 horas antes, pero Italia no quiso volver a mojarlo antes del incio.

Efe. Ginewino Actualizada 11/06/2012 a las 19:50
0 Comentarios
"España quería regar el campo, pero Italia no"Atlas

Adam Olkowicz, director de torneo en Polonia de la Eurocopa 2012, dijo hoy que el césped del Arena de Gdansk, donde España empató con Italia, se regó "seis horas antes" y recordó que la 'azzurra' no quiso volver a mojarlo antes del inicio del encuentro a pesar de la petición de España.

"Los españoles querían regarlo poco antes del partido de nuevo,
pero tenían que estar de acuerdo los dos equipos, los italianos no accedieron y se cerró el tema", repasó Olkowicz, en declaraciones que recogen los medios de comunicación locales.

Tanto Vicente del Bosque, seleccionador español, como todos los futbolistas del equipo se quejaron del estado de la hierba del estadio Arena de Gdansk tras el empate a uno de este domingo frente a Italia. "No le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco. Si hubiera estado más rápido habría sido mejor para todos", dijo, por ejemplo, el técnico en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Los españoles querían regar el césped, pero no han accedido los italianos. Y para hacerlo es necesario el consentimiento de los dos equipos. El césped es perfecto y no puede haber ninguna objeción. El estadio del Barcelona o del Real Madrid se riega dos horas antes del partido, pero eso no quiere decir que en la Eurocopa sea igual", declaró Grzegorz Lato, presidente de la Federación de Fútbol de Polonia, a la radio 'Tok FM'.

En el día después del estreno en la competición del campeón europeo, las protestas de la selección española por un césped tan seco son un tema que aparece en muchos medios de comunicación polacos, más aún con las declaraciones tanto de Lato como de Olkowicz sobre este asunto.

"El campo se regó a las 12.00 del día del partido. El delegado de la UEFA consideró que estaba bien regado. Esa es la posición oficial sobre este asunto", prosiguió el director del torneo en Polonia, mientras que Krzysztof Misiaczynski, de la empresa encargada del cuidado del terreno de juego del estadio de Gdansk y citado por la prensa local, afirmó que la "hierba estaba perfectamente preparada" para el encuentro.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo