Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurocopa 2012

La lucha del 9 en la recta final: Negredo asegura triunfos, Torres liderazgo

Con Fernando Llorente descartado en la lucha del 9 para el estreno en la Eurocopa 2012, el pulso final lo protagonizan dos delanteros de características distintas.

Roberto Morales. Gniewino Actualizada 07/06/2012 a las 23:37
6 Comentarios
España, a por la Eurocopa 2012AFP

Con Fernando Llorente descartado en la lucha del 9 para el estreno en la Eurocopa 2012, el pulso final lo protagonizan dos delanteros de características distintas: Negredo, que asegura triunfos cada vez que se enfunda la 'Roja', o Fernando Torres, el liderazgo del héroe de Viena.

En un día festivo en la tranquila localidad de Gniewino, que anda revolucionada desde la llegada de la selección campeona de Europa y del mundo, Vicente Del Bosque buscó tranquilidad para probar aspectos tácticos a puerta cerrada del debut ante Italia. La más importante, resolver la duda en punta. Decidir por una opción.

Asegura Del Bosque que tiene decidido el primer once para la Eurocopa 2012
. Aunque más adelante rotará, para medir esfuerzos en algunas demarcaciones, para el primer día no hay dudas sobre el equipo tipo de España sin Carles Puyol y David Villa. Con Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta y Silva con puesto asegurado, solo falta uno que complete el once.

En la carrera por ser el 9 de España en el estreno, Llorente salió tarde. La final de Copa del Rey jugó en su contra así como el cansancio que acumula tras una temporada de pocas rotaciones de Marcelo Bielsa en el Athletic Club. Tuvo una lesión de rodilla y molestias en la espalda. El cuerpo técnico de la selección se centra en mejorar su físico para lo que viene más adelante en la competición.

Así que si Del Bosque no sorprende renunciando a la figura de una referencia ofensiva y apostando por Cesc Fábregas o David Silva en la posición de falso nueve, las opciones son Negredo y Fernando Torres, uno de los jugadores junto a Raúl Albiol y Pedro Rodríguez que llega más fresco físicamente al final de temporada.

Negredo tiene a su favor lo bien que se asocia con sus compañeros. El entendimiento con los futbolistas de más calidad, los de segunda línea, cuando se incorporan al ataque. Junto al remate que aporta su presencia en el área rival, Del Bosque valora por encima de todo lo asociativo que es. Los números están de su lado. Con él en el campo, España gana lo que juega.

El delantero madrileño acumula diez internacionalidades, diez victorias y seis tantos
desde que debutase en la absoluta de la mano de Del Bosque. Un 6 de octubre de 2009, en Ereván ante Armenia (1-2). Se estrenó como goleador con un doblete, en Bosnia (2-5), en una noche magistral de Andrés Iniesta en un barrizal. Su media goleadora es de 0,6 goles por partido con la 'Roja'.

Fernando Torres aparece como icono de la selección por cualquier parte del mundo
. Es su carisma. Muchos dudaron sobre si debía estar en la Eurocopa 2012 tras una irregular temporada con el Chelsea. Del Bosque no tuvo esas dudas. Con su ausencia ante Venezuela le dio la lección que quería y ahora recoge el fruto. Se ha encontrado a un jugador más ilusionado que nunca, que gana opciones de titularidad por su pelea en cada entrenamiento. Fino de forma y con su velocidad endiablada que pone en tensión a cualquier defensa rival.

El autor del gol que dio a España la segunda Eurocopa de su historia, en el Prater vienés, llega a Polonia y Ucrania con 92 internacionalidades y 27 goles marcados -una media de 0,29 tantos por encuentro-. Rompió su sequía de un año sin marcar con la selección en su regreso, en el segundo de los tres amistosos previos, con un cabezazo ante Corea del Sur. Y esta loco por engrandecer su leyenda.

Sin David Villa, el máximo goleador de la historia de la selección española, la lucha por el 9 entra en la recta final. El peso del gol recaerá sobre todos. En la referencia ofensiva y en los jugadores de segunda línea. Del Bosque tiene que decidir en un puesto que no será fijo. Negredo, Torres y Llorente aparecerán durante la Eurocopa.


  • Xab09/06/12 00:00
    ¿Negredo?.... ¡¡¿Torres....?!!..... solo me pasa ami, o es que nadie cuenta con Llorente, que esta bastante mejor que estos dos juntos...
  • an08/06/12 00:00
    Yo quiero a Ander Herrera en la selección. Y punto
  • Aguado08/06/12 00:00
    Jopé! Anda que no se nota los críticos nacional.madriieñistas! Ne-gre-dooooooo!!!! Es que son del Madrí. ¿Así que garantiza triunfos? Será que el Sevilla ha acabado en puestos champions o qué? 
  • nachete 3108/06/12 00:00
    ¡¡aupa el real zaragoza !! ¡¡ ole maños !!
  • q08/06/12 00:00
    AGUADO. Tienes toda la razón del mundo. Si eres del Madrid o de su cantera o del BarÇa o su cantera, pinatas algo. Si eres de otro, pues nada, ni pintas. Aún decía ayer en un comentario que Villa era un paquete. Cuanta ignorancia acumulada. "Nuestro Arbeloa" es, además del tuerto en el país de los ciegos, jugador del Madrid. No me explico como puede jugar ni en el Madrid ni en la Selección Española. De Fernandito Diademas, mejor ni hablar. El paquete del año en punta. Por supuesto, que ójala esté equivocado en todo; sería un gran placer reconocerlo.
  • josecapo08/06/12 00:00
    ¿y por qué está descartado Llorente? ¿porque no es madrileño?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo