Cinco consejos para acelerar el crecimiento del negocio

Mejorar su planificación y estructurar su proceso de crecimiento son dos de las claves que no deben perderse de vista.

El capital humano ha de ser tan diverso como el cliente para el que se presta un servicio.
El capital humano ha de ser tan diverso como el cliente para el que se presta un servicio.
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Las pequeñas y medianas empresas tienen ante sí el reto de reconvertir sus negocios y reconsiderar sus estrategias en la búsqueda del éxito empresarial. De acuerdo con la última Encuesta Mundial de CEOs elaborada por la consultora PwC, un cuarto de los encuestados señalaba la innovación como la principal prioridad para sus empresas durante 2018. Este deseo de innovar y de crecer no suele ser tan fácil de llevar a cabo: el afán por identificar nuevas áreas de crecimiento, oportunidades y establecer planes de éxito a largo plazo puede ser difícil tanto para las compañías consolidadas como para las start-ups.

Teniendo en cuenta este contexto, Sage ha desarrollado los cinco procesos que debe llevar a cabo una empresa para mejorar su planificación y estructurar su proceso de crecimiento.

Contar con el personal adecuado. El capital humano ha de ser tan diverso como el cliente para el que se presta un servicio. Contar con diversidad en la plantilla de profesionales, a nivel de género, nacionalidad, experiencia, etc. ayudará a las empresas a mejorar su percepción a la hora de ofertar productos y servicios a sociedades cada vez más diversas. Ejemplo de ello es un estudio de McKinsey que sugiere que las compañías con diversidad de empleados a nivel de género y etnia consiguen un beneficio extra del 35%. Enfocar el negocio al cliente. El éxito de toda compañía se basa en la obtención de nuevos clientes y su posterior fidelización. Las empresas que enfocan su negocio en los clientes son un 60% más rentables; y es importante que mantengan este punto de vista a lo largo de toda su vida empresarial, y no sólo a la hora de iniciar su actividad en el mercado, como suele ocurrir. Para ello, es es necesario analizar la base de clientes actual para detectar las fortalezas y debilidades sobre el rendimiento de la empresa cuando retiene clientes, así como prestar mucha atención a las tendencias del mercado. Realizar encuestas, entrevistar a clientes nuevos, actuales y a aquellos que por diversos motivos se dieron de baja, y escucharles de manera activa para actuar en consecuencia. Adaptación a las tecnologías cambiantes. El uso de las tecnologías supone un gran abanico de posibilidades para las empresas a la hora de mejorar sus operaciones y contribuir al crecimiento.  Adelantarse a los acontecimientos. Impulsar las ventas a corto plazo a través de promociones y nuevos productos y servicios ayudará a generar ingresos, pero no es la forma más adecuada de posicionar a las empresas para un crecimiento sostenido a largo plazo. Las empresas deben tener una visión más amplia y tener estrategias para adelantarse a las tendencias del mercado y de los clientes, y mantenerse a la vanguardia de la competencia. Focalizarse en el propio negocio y no en la competencia. En lugar de enfocarse en la competencia, las empresas deben invertir tiempo y recursos en comprender mejor su propio negocio, incluyendo el desarrollo de sus equipos y el compromiso con los empleados. Un reciente informe sobre el compromiso de los empleados señala que un aumento del 50% en la participación activa de los empleados en aspectos estratégicos para la compañía equivale a un 3% en el crecimiento de los ingresos en el año siguiente.Ir al suplemento 'Aragón en la Red'

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