Cinco consejos para los dueños de ecommerces durante sus vacaciones

No cerrar la tienda por completo e informar convenientemente de los tiempos de entrega más largos son algunas de las recomendaciones.

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A menudo olvidamos que quienes están detrás de un negocio online también necesitan vacaciones.

Internet no entiende de horarios ni de vacaciones, pues permite a los usuarios comprar a cualquier hora del día y en cualquier día de la semana. Pero muchas veces olvida que los dueños de los ecommerces también necesitan irse de vacaciones y desconectar de su negocio en algún momento.

Para poder disfrutar del verano sin preocuparse por lo que pasará con nuestro negocio 'online' a la vuelta de la desconexión estival, desde Trusted Shops acercan cinco consejos que toda tienda debe tener en cuenta para que sus seguidores no acusen en exceso la falta de personal tras la pantalla.

No cerrar la tienda 'online' por completo. Cuando, por ejemplo, se pasa a un "modo de mantenimiento", la tienda 'online' desaparece del todo de las pantallas, e incluso el posicionamiento web conseguido con tanto esfuerzo cae rápidamente, ya que los contenidos dejan de estar disponibles. Por esta razón, en ningún caso hay que desconectar de la red la tienda por completo, aunque sea de forma temporal. Recompensar a los clientes por la espera. Una solución más elegante puede hacer que los clientes estén satisfechos con tus vacaciones e incluso llamar la atención a nuevos clientes potenciales. Si vinculas el aviso de tus vacaciones con un descuento o con un envío gratuito para pedidos que se hagan antes de que terminen tus vacaciones, los consumidores lo valorarán de forma muy positiva. Dejar un sustituto. Si hay alguien que pueda asumir una parte de tu trabajo durante tu ausencia, al menos parcialmente, podrás reducir posibles retrasos en la comunicación y en los envíos. Sin embargo, esto solo funciona de forma correcta si existe un socio o empleado de confianza que conozca el día a día de la tienda. Avisar activamente a los clientes de la ausencia. Para informar con transparencia a tus clientes de tus vacaciones, es recomendable configurar un aviso bien visible en todas las páginas de tu tienda. De este modo, evitarás posibles decepciones o enfados cuando el consumidor sea consciente de ello tras un intento de compra. Informar de tiempos de entrega más largos. Para muchos vendedores 'online', es preferible permitir los pedidos durante las vacaciones a evitar que los clientes compren durante ese tiempo. De este modo, se pueden producir nuevos pedidos, aunque no esté el comerciante y que el volumen de ventas no caiga por completo. En este caso, se debe indicar con claridad que los plazos de entrega serán más largos. Además, para no disgustar a tus clientes habituales, hazles saber con al menos 14 días de antelación que es posible que los plazos de entregan tardarán más llegadas tus vacaciones.Ir al suplemento 'Aragón en la Red'

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