Un reconocimiento consolidado

Por cuarto año consecutivo, HERALDO DE ARAGÓN ha hecho entrega de los premios Aragón en la Red, una cita que permite sacar pecho por los avances digitales asentados en la Comunidad.

Galardones que se entregaron en la cuarta edición de los premios Aragón en la Red.
Galardones que se entregan con motivo de los premios Aragón en la Red.

Han transcurrido ya cuatro años desde que el director de HERALDO DE ARAGÓN, Mikel Iturbe, expresara su convencimiento de que habría una segunda edición de los Premios Aragón en la Red durante el discurso de clausura de la primera gala de entrega de los galardones. El pasado miércoles ese vaticinio se hizo realidad gracias a una cita que, año tras año, demuestra estar en plena forma y sirve como escaparate para comprobar los avances en Aragón en el ámbito digital.

La tecnología ha cambiado aspectos fundamentales de nuestras vidas y lo sigue haciendo día a día. Por eso, hace cuatro años que desde HERALDO DE ARAGÓN se detectó la necesidad de poner en valor el trabajo de aquellas instituciones, empresas o particulares que desarrollan un proyecto digital en la Comunidad.

Candidaturas

Estos premios suponen el culmen de un proceso de selección al que, este año, se han presentado más de 300 candidaturas, 300 proyectos digitales aragoneses, ideas originales, innovadoras, detrás de las que se encuentran muchas horas de trabajo y esfuerzo.

La elección de finalistas y ganadores no ha resultado tarea sencilla para los miembros del jurado: Silvia Berdejo, periodista y SEO de HERALDO.es; Jorge Mora, periodista experto en tecnología de HERALDO.es; Mónica Giménez, que trabaja en el área de Desarrollo de Negocio de Hiberus Tecnología y Daniel Torres Burriel, CEO&Owner de Torreburriel Estudio. Los cuatro profesionales especializados en diversos ámbitos del entorno digital resaltaron la «alta calidad» de los proyectos analizados y el difícil trabajo que les había supuesto tener que decidir cuáles serían reconocidos.

A través de las siete categorías en las que pueden inscribirse los participantes, los Premios Aragón en la Red tratan de englobar todos los aspectos en los que internet afecta al día a día de cualquier persona, desde el trabajo, donde la red te permite estar inmediatamente conectado y dar respuesta a cualquier problema planteado;pasando por el desarrollo de gestiones administrativas, donde páginas institucionales ganan terreno en el día a día permitiendo adelantar trámites burocráticos; hasta llegar al ocio, que puede organizarse a tiempo real desde el teléfono móvil, o la conexión de las redes sociales que ahora se encuentran a simple clic.

Así, los galardones se otorgan a la mejor web de empresa, la mejor web de administración, la mejor web de ecommerce, el mejor blog personal, la mejor aplicación móvil, la mejor web ONG y el mejor diseño web.

Además, haciendo gala de la pluralidad y democracia de la que se vanagloria la red, entre todas las candidaturas presentadas en las diferentes categorías, el jurado seleccionó 80 proyectos como clasificados para que los lectores de HERALDO.es votasen, como cada año, a través de la web y decidieran la candidatura ganadora del premio especial del público.

Entrega de premios

La ceremonia de entrega de los galardones se celebró el pasado miércoles en Caixaforum y contó con la presencia de unas 250 personas, entre patrocinadores, finalistas, premiados y colaboradores.

En el acto estuvieron presentes, Raúl Marqueta, director territorial de Caixa Bank de Aragón; Federico Tartón, director de Telefónica España en Aragón; Antonio Vargas, responsable de Asuntos Públicos de Google España; Íñigo de Yarza, vicepresidente de HENNEO; José María Marín, presidente de Cedes; Mikel Iturbe, director de HERALDO DE ARAGÓN y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, quien confesó recordar con especial cariño esta entrega de premios, ya que fue uno de los primeros actos oficiales que llevó a cabo tras su nombramiento.

En sus discursos, los ganadores reconocieron la importancia de iniciativas como esta, que animan a seguir trabajando y apostando por la nuevas tecnologías en general y por internet en particular dentro de la Comunidad. Eso sí, siempre sin olvidar el componente humano que hay detrás.

Más información en el Suplemento Premios Aragón en la Red

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión