Centraldereservas.com, 'made in' Aínsa

Esta empresa, que trabaja con 600.000 hoteles de todo el mundo, fue premiada con el accésit de la categoría de web de e-commerce.

De Aínsa al mundo entero. Centraldereservas.com nació hace 18 años como un proyecto innovador en una pequeña localidad del Pirineo aragonés.


En principio, se trataba de una iniciativa local, que hacía reservas de hoteles en el área pirenaíca. Surgió con algunos problemas logísticos, dado que la capacidad de la conexión a internet que llegaba a la zona no era suficiente, y se financiaba con el dinero que Ricardo Buil, fundador y director general de centraldereservas.com, ganaba con sus vacas.


Sin embargo, en menos de dos décadas la empresa ha crecido a una velocidad vertiginosa. Actualmente, centraldereservas.com continúa con su sede en Aínsa y tiene otra en Zaragoza. Hoy en día, compite con las principales agencias a nivel internacional y trabaja con más de 600.000 hoteles en todo el mundo. Esto les ha llevado a ampliar su plantilla y a trabajar con personas de más de veinte nacionalidades diferentes.


Tal y como indican en su página web, su objetivo es "ser la web de reservas de hoteles más fácil del universo" y, por sus resultados, parece que van por buen camino. María Gómez, responsable de Comunicación e Imagen, explica que hacen modificaciones semanalmente, mejoran la experiencia del usuario y van ofreciendo nuevos productos más personalizados. "Nuestro objetivo es hacer que la compra sea mucho más sencilla".


- Ir al suplemento de los Premios Aragón en la Red

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión