Muere un anciano de 80 años en una colisión frontal junto a la Base Aérea

Dos hijos del fallecido y el conductor del otro turismo también resultaron heridos en el accidente, pero sus vidas no corren peligro.

La colisión se produjo sobre las 19.45 en la carretera que une la autovía de Madrid con la Base.
La colisión se produjo sobre las 19.45 en la carretera que une la autovía de Madrid con la Base.
guillermo mestre

Un hombre de 80 años perdió ayer la vida en un accidente de tráfico registrado en la carretera que conecta la autovía de Madrid (A-2), desde el área de servicio de El Cisne, con la Base Aérea de Zaragoza. Según las primeras pesquisas de la Policía Local, el accidente se produjo en torno a las 19.45 cuando, al parecer, un turismo conducido por un soldado que salía de las instalaciones militares de Garrapinillos invadió el carril contrario y chocó contra el vehículo en el que circulaban dos hermanos junto a su padre.


Como consecuencia del impacto entre los dos vehículos, el octogenario, que ocupaba los asientos traseros y, según las primeras averiguaciones, no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió proyectado y se golpeó la cabeza. De hecho, parece que este fuerte golpe le provocó la muerte prácticamente en el acto.


La violencia de la colisión hizo que los habitáculos de ambos turismos quedaran bastante deformados.Ello hizo que los bomberos tuvieran que utilizar las pinzas hidráulicas para poder abrir la puertas y rescatar a las víctimas, que habían quedado atrapadas en el interior.


Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias del 080 y una del 061, que trasladaron al militar y a los dos hermanos a distintos centros hospitalarios de la capital aragonesa. Al cierre de esta edición, todavía no se había facilitado la identidad del fallecido ni de los lesionados. Tampoco se conocía la gravedad de las heridas de estos últimos, aunque sí se adelantó que no corría peligro la vida de ninguno de los tres.


El tramo en el que se produjo el siniestro, ubicado muy cerca de las instalaciones del campo de golf de La Peñaza, es competencia de la Policía Local de Zaragoza.De ahí que haya sido un equipo su Policía Judicial el que se ha hecho cargo del atestado. Al parecer, fue otro militar de la Base Aérea que circulaba detrás del turismo del soldado quien pudo ver como este último invadía el carril contrario. En cualquier caso, esta calzada es muy estrecha y la pintura del eje central está muy desgastada.


Los agentes practicaron la prueba de etilometría al presunto causante del choque para determinar si circulaba o no influenciado por el alcohol, aunque los resultados todavía no se conocen.


Pese a estar a punto de acabar el mes de junio, el accidente de ayer es el primero que se salda con un fallecido este año en Zaragoza capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión