Fiesta glamurosa en la plaza de San Bruno con 750 invitados a mesa puesta

El secreto de la ubicación de la séptima edición de la Cena en Blanco de Zaragoza se conoció una hora antes de su inicio.

Emprendedores y amigos como Antonio Bustos, David Galdeano, Sergio Izquierdo, Lorena Durán, Arancha Abad, Raquel Elvira, Roger Rodríguez, Diego Sanz y Noelia Pumarino en su mesa ambientada en Roma. G. M.
Emprendedores y amigos como Antonio Bustos, David Galdeano, Sergio Izquierdo, Lorena Durán, Arancha Abad, Raquel Elvira, Roger Rodríguez, Diego Sanz y Noelia Pumarino en su mesa ambientada en Roma. G. M.

Ayer a las ocho de la tarde 750 comensales esperaban en el entorno de las plazas de la Seo y del Pilar una señal para sentarse a la mesa. La recibieron vía sms algunos minutos después y todos se dirigieron a la plaza de San Bruno. En ese momento se descubrió el escenario donde se iba a desarrollar la séptima edición de la Cena en Blanco, el secreto mejor guardado de esta fiesta que Miguel Ángel Cubero importó de París.


Los invitados, de blanco riguroso, cogieron sus mesas desmontables; las neveras portátiles donde guardaban los menús y la bebida fría; los cubiertos, las servilletas de tela, los platos de loza y las copas de cristal, y en apenas media hora transformaron la plaza en un espectacular comedor. Nada se improvisó. De eso se ocuparon siete anfitriones: Pilar Cubero, Jacobo Atienza, Nieves Añaños, Gabriela Añaños, Mariano Bazco, Javier Martí y Willy Cruz. Ellos movilizaron a otras 90 personas que se responsabilizaron de las 90 mesas que se montaron.


El pintor Ignacio Guelbenzu, uno de los veteranos, se acomodó junto a Toya Martínez Candial. De jefes de mesa ejercieron los diseñadores Enrique Lafuente y Susana Aperte, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón estuvo representada por su presidente Antonio Becerril, además de Pilar Haro y Noemí Ruiz. Del ámbito empresarial también acudieron Beatriz Pobes, Antonio Presencio, José Luis Pueyo, Javier Basterra, Antonio Ysun y Antonio Burillo.


El decorador José Luis Mercadal no se perdió la cita, como también lo hicieron el dinamizador de redes sociales Lucas Aínsa, el televisivo Mariano Navascués o la modelo Elena Arcusa. Y dos fijas de estos eventos: las hermanas Ana y María Raventós, compartiendo una animada mesa en la que no faltó el cava. Unos minutos después de las nueve se dio el pistoletazo de salida. Los invitados se pusieron de pie, agitaron sus servilletas y empezaron a cenar. En los platos se vieron desde pimientos rellenos a tabulé de verduras, sushi, quesos franceses y muchas ensaladas.


Se estrenaron un grupo de blogueras zaragozanas. Rosana Tejero ejerció por un día de jefa de sus 17 compañeras. Todas se colocaron una tiara de flores y perlas, y la mesa la vistieron con margaritas y paniculatas. También resultó llamativo un grupo de inspiración romana, rollo ‘chill out’, en el que se juntaron jóvenes emprendedores y amigos como Antonio Bustos, David Galdeano, Sergio Izquierdo, Lorena Durán, Arancha Abad, Raquel Elvira, Roger Rodríguez, Diego Sanz o Noelia Pumarino.


La relaciones públicas Eugenia Aragonés no paró de saludar a gente y con ganas de interpretar algún tema de su nuevo disco se debió quedar el cantante Daniel Zueras. A la maquilladora Ana Bruned también se la vio disfrutar, igual que a Begoña Abad, acompañada de algunas de sus chicas ‘skándalo’. Del ámbito político se dejó caer el diputado de Ciudadanos en las Cortes Javier Martínez, y lo que se echó mucho de menos fueron los helados italianos de Mario Fuoli. A eso de las once casi todo el mundo había cenado, y media hora más tarde se empezó a recoger con una consigna clara: "Hay que dejar la plaza mejor de lo que nos la hemos encontrado", dijo Miguel Ángel Cubero. Para ello se pusieron puntos limpios donde fue a parar toda la basura.


Pero la Cena en Blanco no acabó aquí. Muchos de los invitados cruzaron el puente de Hierro para continuar la fiesta a orillas del río Ebro, en la terraza Le Pastis. Los artistas Yann Leto y Cecilia del Val prepararon una zona anexa con velas, esterillas y DJ propio. Música, baile y copas para rematar una velada muy especial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión