El historiador José Antonio Escudero recibirá el Premio Aragón el 23 de abril

El presidente de la Real Academia de Jurisprudencia es un experto en historia del derecho y en la obra de Costa.

El historiador José Antonio Escudero recibirá el Premio Aragón el 23 de abril
El historiador José Antonio Escudero recibirá el Premio Aragón el 23 de abril

El historiador barbastrense José Antonio Escudero recibirá el Premio Aragón 2015 por su trayectoria como "uno de los más insignes estudiosos del Derecho Constitucional y su aplicación a los problemas actuales", además de por su labor como "especialista en la obra de Joaquín Costa".


El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión de este galardón, que tiene como objetivo reconocer la labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del año anterior, tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos. Debe suponer además un destacado beneficio para la comunidad y servir como modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa, según informó tras la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.


José Antonio Escudero (Barbastro, 1936), es el actual presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, además de miembro numerario de la Real Academia de la Historia de España. Fue senador por Huesca en la primera legislatura democrática en España y ha sido secretario nacional de Educación y Cultura (de UCD), director general del Instituto Español de Emigración y miembro y presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Española. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Menéndez Pelayo de Investigación Histórica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas o tres Premios Nacionales de Historia. Escudero aseguró ayer que viajará a Zaragoza para recoger personalmente el premio el próximo día 23.