"Si ganamos el próximo partido, el punto será bueno"

Ranko Popovic extrajo conclusiones positivas del empate de ayer ante el Lugo. El técnico contextualizó la igualada dentro de las bajas que sufre el conjunto aragonés.

No pierde el optimismo Ranko Popovic. Pese a que los resultados no acaban de llegar en las últimas jornadas, al técnico zaragocista no le abandonó la sonrisa a la hora de auditar el encuentro de ayer ante el Lugo. Lo primero en valorar fue el empate. La visión de los empates es como la de las botellas cuando no están ni llenas ni vacías. Popovic prefirió ayer ver el recipiente medio lleno. "Un punto siempre tiene valor. Este punto tiene que ser decisivo para lo que queremos", se arrancó el entrenador, que rápidamente se introdujo en el análisis interno del encuentro: "En la primera mitad no tuvimos el control. Ellos jugaban como querían. Juega bien el Lugo, llevan mucho tiempos juntos. La segunda mitad fue totalmente distinta".


Popovic contextualizó el resultado dentro de la difícil semana que ha padecido el Real Zaragoza, lastrado por las bajas que padece tanto por sanción como por lesión. "Sabíamos que íbamos a sufrir. Durante la semana pasada pasaron muchas cosas. En la segunda parte mejoramos mucho, fuimos valientes. Fue muy importante que no encajáramos gol. Ellos tuvieron ocasiones, una de ellas muy clara (la que abortó Alcolea). Muchas veces quieres, pero no sale. También contamos con muchos chicos jóvenes. Lo importante fue la segunda parte. Desde luego, no era lo que queríamos. Queríamos los tres puntos", destacó el técnico.


El entrenador reconoció el escenario que le va a tocar sufrir en el próximo encuentro en El Sardinero de Santander, donde el Zaragoza volverá a acumular bajas importantes en su alineación titular. "Para el próximo partido tenemos más bajas, como serán Cabrera y Dorca. No es nada nuevo. Afortunadamente, vuelven Mario y Pedro. Es bueno que los chavales tuvieran minutos. ¿Cuántos profesionales había hoy disponibles? No es una excusa, pero es así", continuó Ranko Popovic.


No obstante, el técnico insistió en la valía del punto ayer capturado. "Necesitamos los puntos, el público también quiere; pero a veces no salen las cosas como queremos. Hay que seguir trabajando. Si ganamos el próximo partido, este punto será bueno. Desde luego, haremos todo para ganar el próximo", explicó.


En algunas fases del encuentro, ayer se escuchó algún silbido en La Romareda. Popovic no eludió este hecho. "La gente está apasionada con el equipo. Las reacciones son normales, debe ser el empuje. Yo también escuché a mucha gente apoyar. Si ganamos, los que pitan estarán a favor. Una buena afición siempre es exigente", argumentó Popovic.Quique Setién

Quique Setién, exjugador de Primera (y de los buenos: fantástico pelotero del Racing de Santander y del Atlético de Madrid), entrena ahora al Lugo de Segunda. Así vio el careo de ayer: "Hemos tenido el control en la primera parte. En la segunda mitad hubo alternativas. No sacamos rendimiento a nuestro dominio. En el doble remate, cualquiera tenía que haber entrado. Estoy contento. Hemos hecho un buen partido en un buen campo y ante un buen equipo. No me voy contento con el punto porque mi equipo mereció los tres".