Recaída de McLaren
El equipo británico tiene, de nuevo, problemas con la unidad de potencia de Honda y obliga a Button a parar
Con el coche ya en el garaje lo desmontaron por completo y descubrieron que la dichosa pieza estaba mal fabricada, de nuevo, y tenían que rediseñarla para la jornada final del domingo. Button rodó muy poco durante toda la jornada, y de hecho apenas había dado doce vueltas y sin demasiado ritmo antes de irse a comer. Los mecánicos detectaron dónde estaba el fallo: en el MGU-K, en el mismo punto que ya falló el jueves y por la misma pieza. Confirmado el problema, la única estrategia posible en ese momento era entonar el mea culpa ante la afición, y confirmar que iban a limitar electrónicamente la potencia del motor para que, las pocas vueltas que iba a dar Button en el resto del día, iban a ser a un ritmo muy bajo.
El británico se despidió de esta primera ronda de test en Montmeló con 24 vueltas, más de la mitad de las que dio Alonso el día anterior, y con la sensación de que no sólo no han avanzado, sino que han dado dos pasos hacia atrás. Este domingo será turno para el piloto asturiano, al que, previsiblemente, le colocarán esa pieza rediseñada.
No sólo la lluvia en sí, que hizo sacar a relucir los neumáticos intermedios a pista, sino por las bajas temperaturas que han acompañado a esta tercera sesión de entrenamientos. Con los neumáticos superblandos en pista, Pastor Maldonado se llevó el mejor crono del día, demostrando una vez más las buenas sensaciones que está dejando Lotus en esta pretemporada. Como en los días anteriores, el equipo de Enstone volvió a demostrar que el cambio a motor Mercedes era la mejor decisión que podían tomar. Precisamente la escudería campeona, con Lewis Hamilton al volante del W06, dedicó el día a hacer ensayos completos de carrera, algo que se notó más claramente en el caso de Red Bull. Daniil Kvyat realizó 65 vueltas en la tarde de este sábado, paradas en boxes para cambiar neumáticos incluidas, y salió notablemente satisfecho de esta jornada.
El más trabajador del día fue Max Verstappen, que a punto estuvo de ser también el más rápido, con 129 vueltas, seguido por el propio Kvyat, Maldonado y Hamilton. Casualmente, los más fiables del día. Por detrás, en este ranquin, aparecen Wehrlein con el Force India de 2014, Valtteri Bottas sólo rodó por la tarde y se dedicó prácticamente en exclusiva a ensayar pitstops y Jenson Button, cuyos problemas le dejaron en boxes. Las comparaciones, en este caso, son tan odiosas como reales.