Zancadas en la nieve

Candanchú acoge la primera edición de la Snow Running, que reúne a un centenar de valientes

Salida de la Snow Running en la tarde del sábado.
Salida de la Snow Running en la tarde del sábado.
candanchú

La estación invernal de Candanchú ha vivido un intenso fin de semana deportivo. El sábado por la mañana se celebró el III Trofeo Stadium Casablanca de biatlón en el estadio internacional, evento que citó a los mejores especialistas nacionales y regionales y repartió los títulos de campeón de Aragón. El dominador fue el olímpico del Stadium Víctor Lobo, mientras que en féminas, sin representación de biatletas de la tierra, ganó Berta Pérez.


Pero el plato fuerte de la jornada fue por la tarde-noche, con la celebración de la primera edición de la Snow Running, con la participación de más de cien valientes que probaron esta sensación única de correr sobre la nieve. La prueba comenzó a las 19.15 bajo un precioso atardecer en Candanchú, y discurrió por el circuito de fondo en un recorrido de 5 kilóemtros. Desde los primeros metros, el francés Nicolas Apiu tomó distancia sobre sus perseguidores e impuso un fuerte ritmo para proclamarse campeón. Completaron el podio masculino Carlos Pobes e Iñigo Ruiz. En féminas, la mejor fue Ester Bitriain; tras ella finalizaron Berta Pérez y Carmela Capistros. Los atletas llegaron en meta de noche, entre un espectacular pasillo de antorchas donde el numeroso público asistente les recibió con una gran ovación. Posteriormente la estación ofreció una fiesta y barbacoa en la terraza Besatar de Pista Grande, donde hubo una gran animación.


El director del centro de nieve, Pere Gómez, se mostró satisfecho de esta prueba "pionera en el pirineo aragonés, habiendo sentado la base de lo que, a buen seguro, será un gran evento diferenciador de nuestra estación y nuestro Valle". Gómez destacó el valor en alza de la estación: "Este es el Candanchú que estamos construyendo: gran ocupación de esquiadores, grandes propuestas de actividad, eventos diferenciadores, apuesta por el deporte y la montaña. Estamos muy satisfechosCreo que está clara la tendencia al alza de esta estación".


Candanchú ha ofrecido su mejor cara, con récord de esquiadores –11.000 el fin de semana–, el 100% de pistas abiertas en un estado impecable. Además de la cantidad de aficionados a la nieve, se registró un lleno absoluto en la zona lúdica de trineos, motos de nieve y en general en todos los servicios de la estación.