Ranko Popovic:“Los rivales no nos hacen oportunidades”

?Ranko Popovic no solo subrayó la mejoría ofensiva del Real Zaragoza: también enfatizó que en los dos últimos partidos los adversarios apenas han disparado al portal aragonés.

Popovic celebra la victoria con el banquillo zaragocista
Ranko Popovic:“Los rivales no nos hacen oportunidades”
Mestre/ Navarro

Se le veía contento a Ranko Popovic en la rueda de prensa. Lanzó algunas bromas y, muy en serio, subrayó la mejora de su equipo. Todo estaba en orden, menos el nudo de su corbata, suelto como indicador de su dinamismo en el banquillo. El Real Zaragoza no se mueve en la clasificación (sigue séptimo) porque la Ponferradina venció ayer en Tenerife. Moviéndose como en la segunda parte de ayer, pronto, muy pronto, el equipo aragonés escalará en la tabla de Segunda División. Ante los medios, Popovic auditó el partido recién concluido. "Hicimos una primera parte seria, trabajada, ante un equipo bien organizado. El Real Zaragoza ha respondido de forma buenísima y la afición también. Eso te da más motivos. En la primera mitad hubo oportunidades. El Zaragoza de la segunda parte es el que quiero para el futuro", reiteró el técnico.


Hubo varios hitos fundamentales en el desarrollo del encuentro. "Fue clave el gol de Jaime. Con el 1-0 en el marcador, jugamos con más tranquilidad. El gol de Basha fue un golazo. Parece que creía despejar... (bromeó). El equipo estuvo serio hasta el final, moviendo el balón rápido. No era fácil el partido. El Recreativo hizo méritos. Nos costó. Estoy muy contento por la actitud", destacó Ranko Popovic.


Hubo un aspecto que Popovic enfatizó. El Real Zaragoza ganó porque marcó dos goles. Y por algo más... "En dos partidos apenas nos han hecho oportunidades los rivales. Esto es muy importante. La moral estaba bien, pero esto es una confirmación. Estoy contento con el equipo. Después de las dos derrotas que sufrimos, hemos reaccionado muy bien. Tenemos que estar a la altura del nombre del club", advirtió el serbio.


El único pero del acto lo constituyó la lesión de Jaime. "En cuanto a la lesión de Jaime, estamos pagando las cuentas del pasado, de la pretemporada. Jaime sufre cuando el partido se hace largo. Puede ser que sea solo un calambre", deseó Popovic.


Se refirió a la titularidad de Javi Álamo. "Jugó porque buscaba más velocidad arriba. Todos hicieron un trabajo fenomenal arriba, con Pedro, Borja, Jaime. Quería llegar con más potencia arriba y chutar más desde fuera del área", explicó.


También se le preguntó por la extraña anulación del gol de Pedro: "Estaba tan mosqueado que no quise ni preguntarle (al árbitro) por qué anuló el gol de Pedro".


El momento del equipo y los especiales significados de Basha y Mario clausuraron la rueda de prensa. "El equipo toca, juega que da gusto verlo. Basha todavía no se lo cree (volvió a bromear). Siempre es bueno para un jugador marcar un gol así. Hemos recuperado un jugador para la plantilla. Mario trabaja bien. Yo estoy muy satisfecho. Cuantos más jugadores titulares tengamos, más arriba estaremos", concluyó Popovic.

Jose Luis Oltra

El rosto de Oltra era otro. Nada tenía que ver con el de Popovic. Como nada tiene que ver el estado del Recreativo con el del Real Zaragoza. "En la segunda mitad, el Zaragoza se adueñó el campo y nos metió atrás. Con el 1-0 se acabó el partido. El 2-0 fue un golazo precedido de un error. Hay que felicitar a Basha, pero teníamos que haber despejado hacia adentro", apuntó José Luis Oltra.


Pero los problemas del Recre no nacieron ayer: "Hace tiempo que anhelamos que se solucione el problema económico, que se llegue a un acuerdo (con Hacienda) y luego mejorar en lo deportivo. Tengo que pensar que lo que tengo es lo mejor. Hay carencias arriba. No es una crítica. Confío en lo que tengo. Si no lo hago, poco podré transmitir. En importante ganar un partido para creer". Oltra finalizó con una verdad verdadera del fútbol: "La gente no quiere escucharme: la gente quiere ganar partidos".