Una jornada para crecer

De ganar en Badalona, el CAI podría dar un gran salto en la clasificación ya que algunos de sus? contrincantes próximos se enfrentan entre sí.

Joaquín Ruiz alecciona a sus jugadores
Una jornada para crecer
Guillermo Mestre

El CAI Zaragoza puede conquistar hoy en el Olímpic más que una victoria. Ganar en la cancha del tercer clasificado, además de otorgar un triunfo de empaque, ofrecería al conjunto aragonés la oportunidad perfecta para avanzar en la clasificación y dejar atrás a algunos rivales. Todo sobre el papel, claro. Los contrincantes directos –que lucharon por la clasificación para la Copa y que, previsiblemente, lo harán también para el ‘play off’– afrontan igualmente encuentros difíciles ante adversarios de la zona alta.


Ayer, el Valencia Basket alejó al UCAM Murcia de los ocho primeros tras imponerse con contundencia. Los de Ocampo se quedan a dos victorias del club aragonés, si bien los ‘taronjas’ se sitúan con 11 triunfos. El CAI –con diez– se beneficia, además, de la derrota del Río Natura contra Manresa. Los gallegos también se estancan en ocho partidos ganados, por lo que, en caso de vencer, el CAI se distanciaría del noveno clasificado en tres victorias.


El Herbalife Gran Canaria, anfitrión del sueño copero y empatado con el CAI en la tabla, mide en la isla su excelente momento de forma con el Real Madrid. Pablo Laso no puede permitirse otra derrota en liga, por lo que dosificar a sus jugadores no está permitido. El cuadro de Aíto García Reneses vio truncada su imbatibilidad en Europa tras doce partidos, aunque la racha en la competición doméstica debuja una trayectoria contraria. Los grancanarios han ganado sus últimos cinco duelos. En caso de ceder en el choque ante los blancos sumarían su octava derrota y el CAI vería reforzada su posición en el segundo vagón liguero.


El Laboral Kutxa, con dos victorias menos que los de Joaquín Ruiz, se ve las caras en el Buesa Arena ante el FC Barcelona, que marcha cuarto con doce triunfos. Ambos necesitan ganar para superar la irregularidad en la que se ven enfrascados. No cabe duda de que es un encuentro clave para ambos históricos que deparará una buena noticia para el CAI Zaragoza.


La igualdad en la ACB ha protagonizado la primera vuelta. Cualquier equipo puede ganar a cualquier adversario. A priori, los principales candidatos al título siguen siendo los de siempre: Real Madrid y Barça. No obstante, Unicaja, Juventut y Bilbao ponen de momento la nota de incertidumbre. Esta igualdad favorece a los equipos del vagón de los aspirantes, un hecho que se pone de manifiesto en las jornadas como la de hoy, en la que el CAI puede sacar un gran botín de su visita a Badalona.