El Teruel, nuevo líder

El equipo de Néstor Pérez golea al Binéfar y se aprovecha del tropiezo del Ebro.

Monforte, centrocampista del Teruel, remata a la portería del Binéfar
El Teruel, nuevo líder
Antonio García/Bykofoto

Goleada balsámica del Teruel que le permite colocarse al frente de la clasificación gracias a la derrota del Ebro en el campo del Caspe. El partido tuvo dos fases claramente definidas. Una primera con mucho dominio y ocasiones del Teruel pero con poca efectividad, y otra en la que los turolenses anotaron tres goles pero se olvidaron de trenzar jugadas elaboradas.


El Teruel cogió la batuta del partido desde el primer minuto y, a base de buen juego, empezó a llegar con mucha frecuencia sobre las inmediaciones de la portería defendida por Nelson. Arcega y Samba fueron los primeros en probar suerte, pero sus disparos se marcharon fuera por poco. Al cuarto de hora de juego, Beltrán abrió la lata con un gran remate de cabeza a la salida de un saque de esquina. Sin embargo, el gol no modificó el guión del encuentro, y los locales siguieron mostrando una mayor ambición que su adversario. De esta forma, los turolenses siguieron atacando y Arcega pudo ampliar la renta local, pero su disparo se estrelló en el poste. El Binéfar apenas se acercó a la meta de Falcón durante el primer acto. Samba era un cuchillo por la banda derecha y cada vez que cogía el balón era un peligro para la zaga binefarense.


Tras el descanso, el Binéfar mejoró en su juego y estiró sus líneas pero seguía sin generar ocasiones de gol. En los últimos veinte minutos llegaron el resto de goles. Monforte puso el balón en bandeja a Iván Martínez para anotar el segundo y Samba puso tierra de por medio en una acción individual. En el tiempo de prolongación, Ángel recortó distancias en el marcador y Alonso, que acababa de entrar, cerró la cuenta para los turolenses.