El musical 'Pinocho' cierra el año del Teatro Principal

Quince actores, acróbatas y bailarines dan vida al cuento de esta marioneta que se convierte en niño.

Una escena de 'Pinocho, el musical', que hoy está en el Principal
El musical 'Pinocho' cierra el año del Teatro Principal

La historia de Pinocho, ese niño travieso en que se convierte el muñeco de madera tallado por el carpintero Gepetto, es un clásico en unas Navidades de cuento. El popular relato de Carlo Collodi toma vida otra vez hoy en el Teatro Principal de Zaragoza en forma de comedia musical sobre una dramaturgia y adaptación de Gustavo Tambascio.


A lo largo de 90 minutos el espectáculo sumerge al espectador en la magia del circo y la diversión de las canciones y las coreografías. Un elenco de 15 intérpretes, entre diez actores y cinco acróbatas y bailarines, realizan una puesta en escena que da una vuelta de tuerca a ese relato que ha marcado a varias generaciones.


El carpintero Geppetto es un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo y un buen día se le ocurre la genial ideal de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad. Antes de estar terminada, esta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que Geppetto llama Pinocho. Si algo le va a delatar, es que cada vez que miente su nariz crece.


Se trata de una propuesta de Producciones Telón para un público familiar, recomendable para los más pequeños a partir de 4 años. Las representaciones son hoy a las 17.00 y 19.30.

Un héroe la mar de singular


Por otra parte, la compañía riojana El Perro Azul presenta hoy en el zaragozano Teatro Arbolé la obra ‘Superhéroe’, con dos funciones a las 12.00 y las 18.00. En este espectáculo de máscaras y títeres, un solo intérprete, Fernando Moreno, da vida a cinco personajes con una cuidada y sorprendente técnica de manipulación y una banda sonora original, así como una delicada iluminación.


Todos tenemos poderes ocultos. Todos guardamos algún enigma. Todos llevamos dentro un superhéroe. Un joven soñador, que vive con su abuela, recibe la visita del técnico de la luz, que les corta el suministro de energía por falta de pago. Este hecho desencadena una maravillosa aventura, en la que el joven lucha por recuperar la luz. El técnico electricista se nos muestra como un villano capaz de secuestrar a su abuela y robar la luz del planeta. El chico cobra poderes gracias a la piedra de luz, que le dejó escondida su abuela.