El Madrid ahonda su crisis y el Barça pierde

El conjunto madridista prosigue con su caída libre y cae en la prórroga en la pista de Unicaja. El Barça descarrila en Santiago

El Real Madrid no consiguió escapar en Málaga de su espiral negativa. Los blancos cayeron en la prórroga en el Martín Carpena ante un Unicaja que se refuerza en el liderato de la tabla, debido también al imprevisible tropiezo del Barcelona en su visita al Rio Natura Monbus Obradoiro. Una situación que deja especialmente lastimado al conjunto blanco, que ya acumula cuatro derrotas en la ACB. Un lastre inaudito en su inmaculada pasada campaña, en la que prolongó la imbatibilidad durante varios meses. De esta forma, la estabilidad de Pablo Laso en el banquillo vuelve a quedar en serio entredicho.


Ni siquiera una excelente actuación de Rudy Fernández, que terminó el choque con 24 puntos, 6 rebotes y dos asistencias, salvó a los capitalinos del naufragio en tierras andaluzas. El juego interior de los anfitriones fue demoledor para los de Laso. Lo demuestran los 23 puntos y diez rebotes de Fran Vázquez.


Los blancos visitan el próximo domingo la difícil cancha del Andorra. Será un duro examen a superar. Por su parte, el Río Natura Monbus Obradoiro enfrió anoche al FC Barcelona (79-67) en el Fontes do Sar, donde el conjunto azulgrana se diluyó a pesar de que había llegado a tener nueve puntos de ventaja en el tercer cuarto.


Un parcial de 0-7 sirvió para meter el miedo en el cuerpo del equipo de casa, que el domingo cayó en Bilbao y apostó de inicio por el base Fran Cárdenas, que habitualmente es el tercero en la rotación.


Los visitantes llegaban pletóricos de vencer al Real Madrid, aunque a su buen inicio lo siguió un 12-2 para el equipo de casa que situó el marcador con la primera ventaja para el Obradoiro gracias a un triple de Adam Waczynski (12-9, min. 7). El encuentro transitó por alternancias en el marcador hasta que un último cuarto espectacular de los locales derrumbó al todopoderoso Barcelona. Sentenció el ex CAI Alberto Corbacho desde el perímetro a falta de 54 segundos con su primera canasta del partido (76-65) cuando Pascual intentó cambiar las tornas con un tiempo muerto, pero el equipo de casa resultó intratable en el único cuarto que ganó, pero que le sirvió para llevarse el partido (79-67).