"España es un país serio, alguien verá el arbitraje"

Ranko Popovic señaló a González Fuertes como pieza clave para que el Zaragoza no ganase ayer en Miranda y sugiere su sanción

Ranko Popovic, en Anduva. diario de burgos
"España es un país serio, alguien verá el arbitraje"

Ranko Popovic apenas estuvo seis minutos en la sala de prensa de Anduva. Quería salir del reducido habitáculo del que dispone el estadio mirandés cuanto antes, para no calentarse, para no meter la pata con algún comentario fuera de tono del que tener que arrepentirse a posteriori. Cumplió con los mínimos, intentó esbozar su clásica sonrisa un par de veces, replicó con ironía y contundencia a una pregunta de un informador local que consideró inoportuna y se marchó.


"Los fallos de los árbitros son una de esas cosas en las que nosotros (los profesionales del fútbol) no podemos hacer nada. Yo me dedico a las cuestiones que están en mi mano, a las que yo puedo hacer", comenzó significando antes de enmarcar la frase que llevaba pensada para que fuese la más sonora de su rueda de prensa: "Estoy seguro de que España es un país serio. Y hay gente que, cuando se vean las imágenes con tranquilidad, si observa los fallos del árbitro decidirá que a él también le tienen que costar una sanción. Hay gente que se dedica a eso y espero que cada uno haga su trabajo", subrayó para señalar el pésimo arbitraje de González Fuertes.


Sobre la jugada del penalti no pitado que supuso la roja a Jaime, Popovic también se mojó. "Yo vi la jugada de diferente manera al árbitro. Creo que fue penalti. Pero es la impresión en el campo, con la emoción. Igual luego en la tele es otra cosa", dijo.

En el análisis del partido, lanzó otra puya al árbitro. "Sabíamos que el Mirandés podía marcarnos un gol como lo ha hecho, al final del partido. Lo ha hecho otras veces. Con eso contábamos. Pero no con otras cosas", sugirió.


Desde la bancada de reporteros locales, se le insistió para que repitiera las jugadas polémicas de las que se quejan los blanquillos. "¿Estuvo usted aquí al inicio de mi charla? Pues ya he respondido a la cuestión arbitral y no voy a hablar más de ello", dijo cortante sin dar más opción.


Popovic quiso resaltar el buen juego de su equipo. "Hemos hecho muy buen partido, jugando tal y como lo habíamos preparado. Dominando desde el primero al último minuto. Incluso después de la expulsión, también hemos controlado todo. El Mirandés no ha tenido ninguna oportunidad hasta la del gol, que vino de una jugada que debería haberse detenido por mano", señaló.


Se le preguntó por el error del Zaragoza al no haber cerrado el marcador con un segundo gol que hubiese eliminado el riesgo final. "Es así, pero no siempre puedes marcar dos goles fuera de casa. Lo hemos intentando, pero hoy hemos fallado", admitió al respecto.