Regatea, dispara y... ¡solidaridad!

Veteranos del Real Zaragoza, actores de ‘Oregón TV’ y personalidades del mundo del deporte en Aragón celebran mañana el partido benéfico de las estrellas.

De izquierda a derecha: Francisco Fraguas y Luis Rabanaque (actores de 'Oregón TV'), Andoni Cedrún, José Antonio Bernal (dibujante y componente del programa) y Juan Carillo (presidente de África Sí).
Regatea, dispara y... ¡solidaridad!
Aránzazu Navarro

Vuelven las estrellas. No serán primeras botas del fútbol de élite –aunque algunos sí lo fueran en el pasado–, pero su acto de presencia mañana en el Siglo XXI conlleva un guiño muy necesario para la sociedad. Los veteranos del Real Zaragoza dirimen el encuentro más desternillante y solidario (19.30) contra los actores de ‘Oregón TV’ y distintos personajes del mundo del deporte. La sexta edición del partido de las estrellas, organizada por la oenegé África Sí, destinará la recaudación al Proyecto Colegios en Red, en Ghana.


Las entradas cuestan tres euros y pueden sacarse a través de los cajeros del Grupo Ibercaja, la web www.partidodelasestrellas.com o en la taquilla del pabellón mañana a partir de las 18.00.


Es el estreno de Andoni Cedrún en la cita solidaria, si bien el gigante exportero ha sido un activo valedor de la solidaridad en navidad aun cuando estaba en activo. Tras organizar junto con el CAI Zaragoza aquellos encuentros entre el Real Zaragoza y el equipo de baloncesto, mañana vuelve a la cita para África Sí por todo lo alto. A su lado estarán algunos componentes de la plantilla de veteranos.


Las viejas glorias tendrán delante a un equipo compuesto por los actores y la plantilla de ‘Oregón TV’, entre ellos Fran Fraguas, Luis Rabanaque, José Antonio Bernal o Alfonso Palomares. Les acompañarán en el equipo otros falsos ‘astros’ del fútbol como el escalador Carlos Pauner, Ángel Vicioso, Sergio Muro o Marianico el corto.


Este año, además, la cita solidaria homenajea a José Antonio ‘Petón’ y a Pepe Domingo Castaño.