Muere una joven de 28 años al salirse de la autovía su coche en Almudévar

El vehículo rodó 100 metros por un desnivel y la chica, vecina de Huesca, salió despedida

Una grúa a punto de retirar el vehículo en el que viajaba la víctima.
Muere una joven de 28 años al salirse de la autovía su coche en Almudévar
rafael gobantes

Una joven oscense de 28 años, Sheila Arazo, falleció ayer en la autovía entre Zaragoza y Huesca al salirse su coche de la carretera y rodar 100 metros por un desnivel muy cerca de la población de Almudévar. La chica, que era enfermera, salió despedida del vehículo que conducía y en el que viajaba sola en el momento del fatal accidente.


La Guardia Civil informó de que el suceso se registró a las 18.30. El coche en el que viajaba la víctima circulaba en dirección Huesca por la autovía A-23 y tomó la salida hacia la A-1210, en dirección a Almudévar y Tardienta. Pero, por causas que se desconocen, en el cruce con esta vía no giró en ninguna de las dos direcciones y el coche siguió de frente. La barandilla quitamiedos no consiguió parar el vehículo, que arrancó más de 15 metros y rodó por un terraplén de unos 100. La joven, al parecer, salió despedida como consecuencia del impacto.


Según explicaron dichas fuentes, cuando en el lugar del suceso se personaron los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvar la vida de Sheila Arazo. Además del personal médico de la ambulancia del 061 que se había desplazado hasta el lugar, también acudieron bomberos de Almudévar y del parque de Huesca, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico.


El cuerpo fue evacuado al depósito de cadáveres del hospital provincial de Huesca. El personal de Protección Civil, además, rastreó todo el terreno en el que tuvo lugar el accidente. Y es que localizaron rápidamente a la víctima, pero querían descartar que viajara alguien más en el vehículo y que hubiera podido salir despedido, al igual que la joven fallecida.


A pesar de la oscuridad de la noche, los bomberos miraron a fondo entre los matorrales del terraplén por el que rodó el coche, así como el campo en el que desembocaba. Durante más de dos horas estuvieron en la zona, hasta que finalmente la Benemérita pudo comprobar con allegados de la víctima que la joven enfermera era la única ocupante del vehículo.Tres accidentes en 15 días

Este es el tercer accidente mortal que se produce en la provincia altoaragonesa en menos de dos semanas, todos ellos por salidas de vía de los vehículos.


El primero tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, en plena operación salida del puente de la Constitución. Un vecino de Sabiñánigo perdió la vida en Monrepós al colisionar contra un árbol el coche en el que viajaba en dirección a Huesca junto a su mujer. Y el pasado domingo, día 14, otro altoaragonés falleció en la carretera. El conductor y único ocupante del vehículo, un hombre de 83 años y vecino de Tramaced, perdió el control del vehículo cuando circulaba por la A-131 y chocó contra un talud.