Soria avanza para organizar 'Numancia 2017' sin esperar a la formación del Gobierno

El Consistorio capitalino adelanta que tiene "avances considerables" que deberán ser refrendados por el resto de instituciones.

Imágenes de la representación del asedio a Numancia que cada año tiene lugar en Garray
Imágenes de la representación del asedio a Numancia que cada año tiene lugar en Garray
Mario Tejedor

El Ayuntamiento de Soria ha decidido no esperar más para constituir un consorcio que aglutine a todas las administraciones y colectivos implicados en la organización del acontecimiento cultural 'Numancia 2017', a pesar de que el Gobierno central aún no se haya constituido tras las elecciones del 20D.


En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que no se puede esperar a que haya un nuevo Gobierno para trabajar en la programación de la conmemoración, por lo que el próximo 17 de febrero se celebrará una nueva reunión con todos los organismos integrados en este proyecto.


En este sentido ha señalado que la corporación soriana ha estado trabajando en este tiempo y tiene "avances considerables" que tienen que ser refrendados por el resto de instituciones e intentar conformar esta entidad que organice el acontecimiento "sea comisión nacional, patronato o consorcio".


Martínez ha señalado que la comisión científica está ya "bastante armada" en su composición, en coordinación con el servicio territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Soria, titular de la gestión del yacimiento de Numancia. "La comisión científica será de primerísimo nivel", ha avanzado.


En su opinión, uno de los ejes de 'Numancia 2017' es constituir un grupo de trabajo que pueda elaborar un plan director claro para el yacimiento arqueológico que permita mejoras sustanciales a lo largo de los próximos años y "que conviertan a Numancia realmente en un referente turístico para la provincia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión