JORNADAS

Zaragoza 'vende' su Milla Digital en Ciudades Creativas

Unas 6.500 personas han seguido las jornadas a través de internet, según los organizadores.

Público asistente a las jornadas.
Zaragoza 'vende' su Milla Digital en Ciudades Creativas
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

El proyecto zaragozano de Milla Digital fue ayer uno de los protagonistas de la jornada de clausura de las jornadas sobre Ciudades Creativas que durante dos días se han desarrollado en el Centro de Historia de la capital aragonesa y han reunido a más de 200 personas. Una triangulación de arte, ciudad y tecnología que "hay que aprovechar porque la competición global va a ser enorme y supone una posibilidad para posicionarnos", dijo en su intervención Ricardo Cavero, director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de la capital aragonesa.


Cavero hizo un repaso por algunos de los equipamientos previstos, especialmente del Museo de la Milla y el Centro de Arte y Tecnología (CAT), del que se comentó se trata de "una de las propuestas que con más ilusión y expectativas se espera". En este recorrido también recaló en el Pabellón Digital del Agua con sus cortinas interactivas y Caixaforum.


Unas 6.500 personas han seguido las sesiones a través de internet, según la organización. Es la primera vez que desde Zaragoza se ha emitido un evento cultural por la red y que la participación vía twitter se ha "viralizado" por las redes que participan de cuestiones culturales. Además, esta novedad tecnológica tiene sello aragonés. La empresa Globb TV, que la ha hecho realidad, es la primera y única plataforma de TV profesional en internet, creada por tres jóvenes socios de Zaragoza y que está en marcha desde el pasado mes de mayo.