Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Tecnología

Zaragoza, más accesible para los disminuidos físicos

El producto ha sido desarrollado por Hiberus Tecnología, surgida de la reciente fusión entre Comex e Iritec.

Nueva web de DFA
Zaragoza, más accesible con una nueva web para disminuidos físicos

Fundación DFA y la empresa Hiberus Tecnología han presentado la web zaragozaccesible.es, donde se enumeran y ubican en el mapa de Zaragoza 562 plazas de estacionamiento reservado, así como otros puntos de interés --museos, restaurantes, bibliotecas-- accesibles.También disponible para móviles

El servicio está disponible también para dispositivos móviles, a través de la aplicación 'Layar' --para Iphone y Android--, lo que permite un acceso a la información inmediato y desde cualquier lugar. "Es lo que conocemos como aplicaciones de movilidad, un recurso para que el usuario sepa con qué servicios cuenta la ciudad y dónde están situados", ha explicado el gerente de Cuentas de Hiberus, Fernando Solano.

El objetivo de Zaragoza Accesible es favorecer la autonomía de las personas con movilidad reducida, ofreciendo la información más actualizada y fiel sobre la accesibilidad de la ciudad. El proyecto se encuentra en una fase inicial y la cantidad de puntos de interés accesibles irá aumentando con el tiempo y estará en continuo dinamismo.

Solano ha resaltado que "la web está abierta al usuario, que a través de la pestaña sugerencias podrá contribuir a mejorar el servicio que presta, tanto sugiriendo puntos de interés accesibles, como alertando de los errores".

Durante la presentación, le ha acompañado el presidente de Fundación DFA, José Miguel Monserrate, que ha aportado, a la explicación más técnica, la visión de la experiencia. "Si una persona con movilidad reducida viene de visita y no conoce la ciudad, a través de su teléfono móvil, podrá consultar los puntos exactos de las plazas reservadas de aparcamiento más cercanas. O podrá saber a qué restaurantes podrá entrar a comer sin barreras arquitectónicas".Muchas posibilidades

Según ha expuesto Monserrate, esta web es solo un primer paso de lo que se pretende conseguir. "Estamos muy ilusionados porque se abre todo un mundo de posibilidades".

Después de las explicaciones, el sistema se ha puesto en práctica con una pequeña ruta en autobús, comprobando a través de un iPad cómo funciona.

El producto ha sido desarrollado por Hiberus Tecnología, surgida de la reciente fusión entre Comex e Iritec.

Etiquetas