internet y cultura

Zaragoza Cultura 2.0 acercó el arte a la red con una visita a La Lonja

La actividad se enmarca dentro de los objetivos de esta plataforma que es acerca la cultura a la comunidad 2.0.

Imagen de parte de los 'bloggers' que han acudido al evento
Zaragoza Cultura 2.0 acercó el arte a la red con una visita a La Lonja
ZARAGOZA CULTURA 2.0

Unos 20 bloggers-tuiteros participaron en el encuentro organizado por Zaragoza Cultura 2.0, una visita a la exposición 'Visión emocional de la ciudad', que se encuentra en la Lonja de la capital aragonesa, con la intención de acercar a los internautas al arte y viceversa.


Entre los visitantes había representantes de varios sectores, desde arquitectos y gente del mundo empresarial hasta artistas y fotógrafos. «Es una buena manera de relacionarse, siempre alrededor del arte. Hay muchos que no conocían la exposición y nos la han explicado paso a paso los comisarios. Todos han acabado contentos con la iniciativa», aseguró uno de los creadores de la iniciativa, Chema Moncasi.


Todos los detalles se pudieron seguir a través de la etiqueta  #visionemocionzgz. Moncasi explicó que «la plataforma se ha creado con el objetivo de acercar a la red a los museos y artistas» y añadió que a través de internet se pretende dar oportunidades a nuevos artistas;«es una forma de dar a conocer a los que no tienen acceso a las galerías tradicionales».


Dentro de Zaragoza Cultura 2.0 se están realizando distintas iniciativas para impulsar el proyecto, la última 'código QR', se trata de un sistema para almacenar información en un código de barras bidimensional que puede ser utilizada para promocionar las obras a través de los dispositivos móviles.


Se ha elegido esta exposición para presentar la iniciativa porque dentro de ella hay un ejemplo del 'código QR' y que ha impresionado a los visitantes. El cuadro es obra del arquitecto Juan Gayarre para la muestra. «Lo que he intentado representar es que Zaragoza es comunicación, el código QR de mi cuadro puede leerse con el móvil y te envía a una página de 'Friker' donde poder descargar la obra en alta resolución», ha indicado.


De esta forma, la visita se enmarca dentro de los objetivos de esta plataforma que es acerca la cultura a la comunidad 2.0 y que los museos, escritores, pintores y artistas participen en la red. Por último, los creadores de la iniciativa también pretenden apoyar así la candidatura de Zaragoza Capital Europea de la Cultura 2016.