TRAGEDIA EN BARAJAS

Zapatero dice que el Gobierno desea que el resultado de esa investigación se conozca cuanto antes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró , tras realizar una visita a los heridos que hay en los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, que el Gobierno desea que el resultado de la investigación se conozca cuanto antes y añadió que si se conocen las causas se exigirán las consecuencias. Además, garantizó que las identificaciones de los cadáveres se realizarán con "rapidez y seguridad".


Zapatero no quiso adelantar un plazo para conocer los resultados de la investigación, de la que dijo que corresponde a la Comisión Técnica independiente que la está realizando. Pero sí expresó su deseo de que el resultado de este trabajo se conozca cuanto antes. "Del proceso de investigación y si se conocen las causas, las consecuencias de los hechos que se han podido producir serán también, como no puede ser de otra manera, exigibles", precisó el presidente.


Zapatero recalcó que "el Gobierno es el máximo interesado y va a velar por poner todos los medios y garantizar todas las actuaciones para que se conozcan las causas y las circunstancias de todo este trágico accidente". "Es un derecho --dijo-- que tienen las víctimas, las familias de las víctimas y es de interés general para el país, para preservar y garantizar al máximo nuestra seguridad en el transporte aéreo".