Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

UN PELLIZCO DEL GORDO, EN ZARAGOZA

Lluvia de millones en Aragón

El 79.250 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con tres millones de euros por serie, y se ha vendido, entre otras administraciones, en la 22 de Zaragoza. Parte del segundo premio, el 147, ha recaído en Calatayud y también en Zaragoza. Y uno de los quintos premios, el 6.075, también ha repartido fortuna en Belchite y la capital aragonesa.

Yolanda Delgado responde a la prensa minutos después de conocer la noticia
Lluvia de millones en Aragón
B.C.

La lotería de Navidad ha repartido una lluvia de millones en Aragón. El Gordo, que ha correspondido al número 79.250, ha dejado un pellizco de tres millones de euros en Zaragoza, diez décimos vendidos en la administración número 22 en la calle San Ignacio de Loyola.

Sin embargo, más generoso ha sido el segundo premio en Calatayud. Una peluquería de la localidad zaragozana ha repartido la mayor parte de los 55 millones que el número 147 deja en la Comunidad.

Además, las administraciones número 50 de Zaragoza y la de la localidad de Belchite han repartido 50.000 euros cada una con un quinto premio -el correspondiente al número 6.075-, y en ambos casos los diez décimos se han vendido en ventanilla.

Los aragoneses se jugaban unos 115 millones de euros en décimos y participaciones. Hasta ahora, el Gordo había caído en once ocasiones en la provincia de Zaragoza, dos en la de Teruel y tan solo una vez en la de Huesca.

Alegría entre los premiados

Yolanda Delgado, de la administración número 22 de Zaragoza, se mostraba exultante tras haber vendido diez décimos del Gordo. “Este año teníamos una sensación rara en el estómago”, aseguraba, “hasta pensé que era una úlcera”, añadía.

A pesar de haber vendido solo una serie del número premiado y de no haberse quedado con ningún décimo, Yolanda está feliz. “Es la primera vez en 36 años que damos el Gordo de Navidad”, aseguraba. Su marido, Javier, regenta el despacho que ha vendido íntegramente en ventanilla el billete, de la serie 192.

Tras el sorteo, no se han acercado hasta la calle San Ignacio de Loyola ninguno de los agraciados. Pero una clienta que compró el décimo les ha llamado rápidamente por teléfono: “Nos hemos enterado porque nos han llamado de Barcelona, una persona que había comprado un décimo”, aseguraba Yolanda.

El 79.250 se ha dado a conocer a las 11.14 y ha sido cantado por Andreas López e Iván Quintero, justo cuando se cumplía el ecuador del sorteo (quinta tabla y el sexto alambre). El número se ha vendido en Barcelona, Alicante, Tenerife, Madrid, Cáceres, Palencia, Murcia, Zaragoza y Guipúzcoa. Esta es la primera ocasión en que López y Quintero participan en el sorteo. Se trata del número más alto de la historia que haya obtenido el premio Gordo.

La suerte, en Calatayud

Pero sin duda la localidad más agraciada en el sorteo de Navidad de este año ha sido Calatayud, donde el segundo premio, que ha correspondido al número 147, ha dejado 55 millones de euros, la mayoría repartidos en participaciones de 10 euros distribuidas por una peluquería de caballeros y el resto vendido en ventanilla.

La propietaria de la administración de lotería, María Teresa Ruiz Matesanz, se ha mostrado "contentísima" porque es la primera vez que reparte un premio del sorteo extraordinario de Navidad, aunque ya había vendido décimos agraciados con dos primeros premios en sorteos ordinarios en 1989 y 1997.

Este segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, dotado con un millón de euros por serie, ha sido cantado por Eduardo Escobar y Alejandra Alves a las 10.52 horas, y además de en Calatayud también se ha vendido en Burgos, La Coruña, Lérida, Madrid, Granada y Vizcaya.

Un quinto en Belchite y Zaragoza

Por último, las administraciones número 50 de Zaragoza y la de la localidad de Belchite han repartido 50.000 euros cada una con un quinto premio -el correspondiente al número 6.075-, y en ambos casos los diez décimos se han vendido en ventanilla.

Fue cantado por Marisel Carvajal y Alfredo R. Grande a las 12.12 horas y además de en Zaragoza y Belchite, ha sido vendido en Barcelona, Jaén, Lugo, Valencia, Toledo, Salamanca y Tarragona.

Etiquetas