Ventanas abiertas al verano

laura pérez y asun cardona, estudiantes de inglés
Ventanas abiertas al verano
OLIVER DUCH

Asun Cardona y Laura Pérez dedicarán sus vacaciones a aprender inglés; José Manuel Santo Tomás, a recorrer el Sáhara Occidental con su bici; Sergio Martínez y Carlos Azagra conocerán Europa a bordo de sus motos, y Jorge Prieto trabajará como monitor en un campamento. Cuatro historias -serán más en los próximos días- que podrán conocerse cada día en Heraldo Abierto.


A partir de mañana comenzará en estas páginas el seguimiento de todos ellos para descubrir cómo disfrutan del verano. Desde sus destinos turísticos elegidos, los protagonistas del 'Diario de unas vacaciones' irán contando sus andanzas y aquellas historias que puedan resultar interesantes y curiosas. Ya sea en la playa o en la montaña; montados en coche, en bicicleta o en moto; con maletas o con mochilas; durmiendo en hoteles, apartamentos o tiendas de campaña... Cada viaje es diferente, aunque todos pueden resultar interesantes.


Las primeras en descubrir a los lectores sus vacaciones serán Asun y Laura. Un verano diferente al que están acostumbradas. Estas amigas dedicarán las próximas semanas a estudiar inglés, aunque no por ello descuidarán las visitas culturales a lugares emblemáticos de Londres o las excursiones por parajes cercanos.


Quien también ha iniciado su particular periplo es José Manuel Santo Tomás, que ha decidido recorrer él solo el Sáhara con su bicicleta. Más de seiscientos kilómetros para conocer el territorio ocupado por Marruecos, ayudado por un mapa y una brújula. Toda una hazaña.

En pocos días Jorge Prieto cambiará la ciudad por la montaña para convertirse en monitor de un campamento. Le avala su experiencia en estas lides. Los jóvenes ingenieros Sergio Martínez y Carlos Azagra tienen ya a punto sus motos para completar un reto poco habitual: viajar 3.000 kilómetros por seis países diferentes en poco más de una semana.


Cuatro historias que los lectores de HERALDO DE ARAGON podrán seguir en estas mismas páginas. A ellas se unirán luego las vacaciones de un joven matrimonio que descansará en las playas de Cambrils, un niño saharaui que disfrutará del verano en Aragón, un grupo de amigos zaragozanos que atravesarán Islandia en bici o una familia madrileña que regresará al pueblo, entre otras.


Las historias que vayan apareciendo en la sección 'Diario de unas vacaciones' podrán seguirse también en HERALDO.es. Una forma de viajar sin moverse del sofá e ir descubriendo rincones recónditos de Aragón y de distintas partes del mundo. La experencia del verano de 2009 ha comenzado.