CRISIS Y DESAMOR

¿Venderías los regalos de tus exparejas en San Valentín?

Un 35% lo haría para obtener un dinero extra, mientras que un 18% se desprendería de ellos por venganza.

¿Venderías los regalos de tus exparejas en San Valentín?
¿Venderías los regalos de tus exparejas en San Valentín?
HA

Con motivo de la próxima celebración del llamado "día del amor", el portal de compra y venta por Internet, eBay, presentó hoy los resultados de un estudio con el fin de averiguar la disposición de los españoles a vender los regalos de sus ex parejas.

 

Según las conclusiones de la investigación, cerca del 35 por ciento de los encuestados los vendería para obtener un dinero extra, un 34 por ciento lo haría para olvidar los malos recuerdos y otro 21 por ciento para darse un capricho. Un 19 por ciento se consideran más prácticos y venderían sus regalos para comprar otro a su actual pareja, y finalmente un 18 por ciento de los encuestados asegura que lo haría por venganza.

 

En este sentido, los hombres son más desprendidos, ya que un 25 por ciento no le importaría "quitarse del medio" los antiguos regalos, frente a un 22 por ciento de las mujeres encuestadas.

 

Sin embargo, los jóvenes son, sin duda, los más dispuestos: en la franja de 18 a 24 años de edad el 28 por ciento afirma que sí lo haría, seguidos por los de 25-34 años con un 24 por ciento.

 

Catalanes y Vascos, los más sentimentales

Por regiones, las comunidades autónomas donde existe un mayor índice de intención de venta de los regalos de ex parejas son Castilla León, Madrid y Valencia, con un 35 por ciento, 28 por ciento y 26 por ciento respectivamente.

 

Por el contrario, los catalanes (16 por ciento) y vascos (13 por ciento) estarían menos dispuestos a este tipo de práctica. Por el contrario, y paradójicamente, los ciudadanos de todas las comunidades autónomas coinciden en que accederían a vender estos artículos por obtener un ingreso adicional, exceptuando la Comunidad de Madrid, donde lo harían por darse un capricho o deshacerse de los malos recuerdos que les traen estos objetos.

 

La región donde los españoles son más rencorosos con sus ex, es decir, que eligen con mayor frecuencia vender un regalo por venganza, es en las Islas Canarias.

 

Detalles por 200 euros 

Según este estudio, en base a la descripción de los regalos que los españoles venderían y los artículos ya existentes en el portal Ebay, se concluye que los regalos de las ex parejas podrían alcanzar un valor medio de 200 euros.

 

Los españoles se desprenderían con más facilidad de los artículos de joyería o relojería (25 por ciento), así como fotografías y peluches (27,8 por ciento).

 

Dentro de la categoría de joyería, los artículos más susceptibles de ser vendidos son anillos y sortijas, pulseras y esclavas, y relojes de pulsera. Además, un 14 por ciento de los españoles vendería ropa que su ex dejó olvidada o prendas que les hubiesen regalado, como, por ejemplo, camisas, pantalones o chaquetas.

 

Un 9,5 por ciento de los encuestados vendería también algún artículo de tecnología o electrónica: Mp3 y ordenadores con el mismo porcentaje y teléfonos móviles.