Despliega el menú
Sociedad

VIOLENCIA DE GÉNERO

Una mujer muere a manos de su pareja y otra recibe 39 puñaladas

La Policía detuvo en La Coruña a Martín M., un peruano de 44 años, como presunto autor de la muerte de su compatriota María Luz T., de 38. El presunto asesino, pareja de la víctima, fue señalado por una compañera de piso como el autor de varias puñaladas a la mujer en su domicilio.

La testigo se encontraba en un sofá del salón cuando, sobre las 6.00 del jueves, María Luz salió de la habitación donde se encontraba con el presunto agresor con la ropa completamente ensangrentada y perseguida por aquel con un gran cuchillo en la mano con el que siguió asestándole cuchilladas hasta que ella se desplomó sobre un sofá. Al creer que ya estaba muerta, Martín tiró el cuchillo, pero volvió a recogerlo y agredirla al comprobar que se levantaba, asestándole una última cuchillada a la altura del pecho izquierdo para huir a continuación, si bien fue arrestado ayer.

La mujer falleció poco después en un hospital de La Coruña. Al parecer, el hombre tenía antecedentes de malos tratos a su anterior mujer, en Perú. La fallecida deja dos hijos de 15 y 18 años, que viven en ese país.

No ha sido el único caso de violencia de género. Un hombre se entregó ayer a la Guardia Civil tras asestar a su novia 39 puñaladas en el transcurso de una disputa motivada "por celos" en Vecindario (Gran Canaria). La víctima se encuentra grave.

Etiquetas