MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Una 'contra' de Sara Carbonero sobre Casillas desata la polémica

La periodista citó este domingo en Marca unos versos de Machado que 'atribuyó' a Serrat y la web se llenó de comentarios contra ella. Pero la periodista no citaba el poema, sino la canción.

Un artículo de opinión escrito por la periodista deportiva Sara Carbonero en la contraportada del diario 'Marca' ha sido objeto de todo tipo de comentarios en las redes sociales.


La periodista dedicó su columna de opinión de este domingo a Iker Casillas, el portero del Real Madrid y de la Selección Española, su pareja sentimental desde hace más de un año. Carbonero empezó su texto con unos versos del poeta Antonio Machado: 'Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar'. A continuación de esta cita, entre paréntesis, la periodista colocó el nombre de Joan Manuel Serrat, quien musicó las poesías del poeta andaluz.


La polémica estaba servida. La web se llenó de comentarios de todo tipo sobre el, a priori, error de la periodista. Pero según ha aclarado una nota colgada en el sitio web del diario Marca, el fallo no fue tal.


"Como siempre, en los seis domingos que lleva escribiendo en MARCA, Sara Carbonero escribió la estrofa de una canción para empezar el texto. Es una original manera de arrancar su artículo, con la letra de una canción, no de un poema. Sus seguidores habituales, que conocen esta costumbre, entendieron perfectamente la pertenencia de la canción elegida. 'Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar'. Como siempre también, Sara citaba entre paréntesis al intérprete de la canción, en este caso Joan Manuel Serrat, no al autor del poema", reza dicho texto de justificación.


Casillas también salía en defensa de su pareja a través de su página en Facebook. Iker publicaba un post en el que se leía "Me gusta como canta este poema de Machado el bueno de Serrat. Repito, para los mas despistados: poema de Machado cantado por Serrat".