Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

SALUD

Una aborigen de 10 años da a luz en Argentina

El suceso ha dado pie a una investigación sobre abusos sexuales en su comunidad. Tanto la madre como el bebé, que ha pesado tres kilos, se encuentran bien de salud.

Una aborigen de 10 años ha dado a luz en el noreste de Argentina a una bebé de 3,1 kilos, que igual que la madre se encuentra en buen estado de salud, según han informado fuentes médicas

La niña pertenece a una comunidad guaraní de la provincia de Misiones, fronteriza con Brasil y Paraguay, dijeron fuentes del Hospital de Pediatría de la Posadas, situada a 1.150 kilómetros de Buenos Aires.

El sanatorio había acogido a la niña el viernes pasado, cuando llevaba 38 semanas de embarazo, lo que dio lugar a una investigación sobre abuso sexual de menores, declararon las fuentes a la agencia estatal de noticias argentina Télam.

Aunque en su documentación personal figura que la niña tiene 10 años, se sospecha que es dos o tres años mayor, agregaron.

El área social del Hospital de Pediatría de Posadas ha abierto una investigación para diagnosticar la situación en la que vive la niña e identificar al responsable del abuso sexual.

Etiquetas