Empresas

Un zaragozano consigue un trabajo en un concurso

Una web de contactos solicitaba un vídeo de promoción, el premio era un trabajo en Berlín.




Encontrar un puesto de trabajo, aún contando con una buena formación académica, supone en estos momentos para muchos jóvenes una misión imposible. Así que buscar una oportunidad en otro país es cada vez una opción más frecuente.

Es el caso de Miguel, un joven de Zaragoza licenciado en Marketing y Gestión comercial y con un MBA Full time. Pese a su amplia formación y su dominio del inglés y el francés, llevaba varios meses en paro y sus últimos trabajos no tenían nada que ver con sus estudios: camarero, dependiente, recepcionista.


Esta situación le llevó a participar en "Utiliza el coco y gánate el pan" un concurso organizado por el portal de búsqueda de pareja eDarling y el portal de empleo Laboris.net para buscar un nuevo Junior Community Manager. La bondades del puesto: un sueldo digno, una empresa de renombre y en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, Berlín.

Para acceder al puesto, los concursantes debían grabar un vídeo relacionado con la web de contactos. El ganador era aquel que consiguiera acumular más votos en las principales redes sociales. Otro requisito indispensable era poseer formación universitaria y un nivel alto de inglés.


Cientos de jóvenes enviaron su currículum a través de los portales de empleo donde se publicó la oferta de trabajo. 35 de ellos, incluido Miguel, se animaron a enviar su vídeo.


"Promocioné mi vídeo de todas las maneras posibles: familiares y amigos publicaron mi vídeo en sus redes sociales, también hice campaña en mi universidad con mi portátil y pedí clase por clase que me votasen, en la cafetería, en la biblioteca y hasta organizamos un evento en el bar de mi tío para pedir a la gente su voto" -relata Miguel.


El pasado lunes, se hizo público el ganador y el esfuerzo de Miguel se vio recompensado: su vídeo "Vida de Colores" acumuló el mayor número de votos.