VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un hombre mata a su ex pareja y lleva el cadáver en su coche a la Guardia Civil

El hombre, que asestó dos cuchilladas en el tórax a la víctima, ha sido enviado a prisión provisional sin fianza. al parecer, la pareja discutía por la custodia de su hija.

Un vecino de la localidad coruñesa de Cambre mató de dos cuchilladas a su ex pareja en un área de servicio de la AP-9 en Vilaboa (Pontevedra) después de negarse a entregar la hija de ambos a su madre, de nacionalidad brasileña y residente en Portugal. Después, L.M.C.F, de unos 40 años, entregó el cuerpo de la mujer, F.M.S., de 30 años, en un cuartel de la Guardia Civil de Cambre a donde se desplazó en su vehículo. El juez del Juzgado sobre la Mujer de La Coruña ya ha dictado un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un supuesto delito de asesinato.


Los hechos sucedieron después de que el pasado fin de semana el hombre fuera a Oporto (lugar de residencia de la mujer) a buscar a la hija de ambos para pasar el fin de semana en Cambre. Pero cuando le tocaba llevar a la niña con su madre, el hombre acudió solo a Porto. Allí, mantuvo una discusión con su ex pareja, quien decidió viajar hasta Cambres para acordar el traslado de la menor.


Por motivos que aun se desconocen, en el viaje de regreso a Galicia, ambos discutieron. Tras esta discusión, el hombre asestó dos puñaladas a la mujer en el tórax cuando se encontraban en el área de descanso del kilómetro 135 de la AP-9. Fuentes de la investigación indican que las dos puñaladas fueron supuestamente propinadas con dos cuchillos.


Pasadas las 22.30 horas del lunes, el hombre llegó al cuartel de la Guardia Civil en Cambre con el cuerpo de la ex pareja en el asiento trasero del vehículo. Al cuartel se desplazó una ambulancia del 061 y el médico de guardia de la zona, que sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer.


Sin denuncias previas


Este martes, el detenido prestó declaración y reconoció ser el autor de las puñaladas a su ex pareja. Posteriormente, el juez del Juzgado sobre la Mujer de La Coruña dictó un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un supuesto delito de asesinato para L.M.C.F.


Según fuentes judiciales, no consta ninguna denuncia de la víctima contra su agresor ni tampoco pesa sobre él ninguna orden de alejamiento.