EN EL ZARAGOZANO BARRIO DE LAS FUENTES

Un hombre de 72 años abusa de una chica de 14

Los hechos se produjeron sobre las 20.30 de este lunes en el calle del Compromiso de Caspe, cuando la adolescente paseaba su perro en compañía de su hermano, de 13 años, y otros dos amigos, de la misma edad.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes Ramón M. C., de 72 años, como presunto autor de los abusos sexuales sufridos por una menor, de 14, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. Los hechos se produjeron sobre las 20.30 en el calle del Compromiso de Caspe, cuando la adolescente paseaba su perro en compañía de su hermano, de 13 años, y otros dos amigos, de la misma edad. De hecho, fueron estos últimos quienes salieron en defensa de la joven y avisaron a sus padres de lo que había ocurrido minutos antes.

 

Según explicó la víctima a su familia, el grupo caminaba tranquilamente por la acera camino de casa cuando el presunto pederasta se dirigió a ellos. Al parecer, el detenido le dijo a la menor que se acercara. Y esta, al ver que se trataba de una persona mayor que podía necesitar ayuda, le hizo caso. El hombre le preguntó la edad y, acto seguido, la sujetó de un brazo y comenzó a hacerle comentarios obscenos. La adolescente le pidió que le soltara, pero en lugar de hacerlo el agresor empezó a tocarle por debajo de la ropa.

 

El hermano de la chica y sus amigos intentaron que la soltara, pero el detenido utilizó la muleta que portaba para quitárselos de encima. Los chicos le advirtieron entonces de que iban a llamar a sus padres, lo que hizo que el jubilado se desentendiera de la menor e intentara escapar a paso ligero. Sin embargo, los jóvenes no le perdieron en ningún momento de vista. Y mientras hablaban por teléfono con lo los padres de la víctima para que avisaran a la Policía, los chavales vieron como el presunto pederasta se refugiaba en un portal, en el entorno de las calles de Fray Luis Urbano y Compromiso de Caspe.

 

Según ha podido saber este periódico, uno de los chicos consiguió meter el pie para evitar que se cerrara la puerta del portal del edificio. De esta manera, el hermano de la menor y sus amigos lograron entretener al detenido hasta que se presentó la Policía. Tras relatar a los agentes lo sucedido, estos procedieron al arresto del vecino de Las Fuentes, que pasó la noche en el calabozo a la espera de declarar ante el juez por un delito de agresión sexual a una menor.

Acompañada de sus padres, la víctima se desplazó después al Servicio de Atención de la Mujer (SAM) de la Jefatura Superior de Policía, donde presentaron la correspondiente denuncia contra el jubilado.