Despliega el menú
Sociedad

TURÍN/ITALIA

Un estudiante muere y 20 resultan heridos al derrumbarse el techo de la clase

Unos 10.000, cerca del 24% del total, necesitan urgentes obras de mantenimiento.

Un estudiante de 17 años murió y veinte de sus compañeros resultaron heridos, dos de gravedad, cuando se desplomó sobre ellos el techo del aula del instituto en la localidad de Rivoli, en Turín, norte de Italia, informaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Vito Scafidi se encontraba en el aula en un momento de pausa entre las lecciones -que en Italia se imparten también el sábado- cuando el techo se le vino encima, aplastándole y produciéndole la muerte en el acto.

Según una primera reconstrucción del suceso, el techo se derrumbó debido a un hundimiento de una de las vigas de hierro de la estructura del edificio, aunque no se ha excluido que el desplome haya sido consecuencia de daños causados por las fuertes lluvias de estos días, agregaron las fuentes.

El accidente traído a la memoria en el país el derrumbe de la escuela en San Giuliano di Puglia (centro de Italia) durante un terremoto en octubre de 2002, que causó la muerte de 27 niños y una maestra.

La asociación ambientalista italiana Legambiente recordó que en un reciente estudio realizado sobre los edificios escolares italianos, unos 10.000, cerca del 24% del total, necesitan urgentes obras de mantenimiento.

Etiquetas