Sociedad
Suscríbete por 1€

LUNES TRÁGICO EN LAS CARRETERAS

Tres mujeres fallecen en la autopista de Asturias a León al volcar un microbús

En el momento del accidente, que causó además 25 heridos, la calzada estaba húmeda por las lluvias

Tres mujeres fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido al volcar un microbús en la AP-66, a la altura del municipio de Barrios de Luna (León), en tanto que otros 25 viajeros resultaron heridos de diversa consideración. El microbús había salido de Oviedo y viajaba con destino a Madrid, cuando por circunstancias que de momento no han trascendido se salió de la vía y volcó. La carretera se hallaba húmeda debido a las precipitaciones del reciente temporal, según fuentes de la Subdelegación de Gobierno en León.

 

Dos de las accidentadas perdieron la vida en el acto, en tanto que la tercera falleció cuando iba a ser trasladada en helicóptero a un centro asistencial de León. Las fallecidas fueron identificadas como F. S. H, de 58 años; A. B. F. R., de 29, y C. O. G, de 38.

 

De los 25 heridos, diez fueron trasladados al hospital de León, mientras que uno fue enviado, en helicóptero, a Salamanca. El resto no revestía gravedad. Se trata de un grupo de personas de Madrid, en su mayor parte de más de 50 años, que regresaba de un viaje realizado a Asturias. El suceso se produjo en el punto kilométrico 103 de la AP-66 (León-Campomanes) a las 13.35, a la salida del túnel del Negrón, y motivó el cierre de la circulación por la autopista.

Otros dos muertos en Barcelona

En Barcelona, dos personas fallecieron y otra resultó gravemente herida tras un accidente entre dos turismos en la carretera C-31, a la altura de Sant Pere de Ribes. La persona herida fue trasladada a un centro hospitalario de Vilanova i la Geltrú, según los Mossos d'Esquadra.

Etiquetas