INCENDIO

Tres días de luto por la muerte de los bomberos que han fallecido en Tarragona

El alcalde de la localidad de Horta de Sant Joan ha decretado varios días de luto por los profesionales de la Generalitat que han trabajado en la extinción del incendio ocurrido en el parque natural catalán. Asimismo, ha declarado que se merecen "una nota de diez" en lo que respecta a su actuación.

El Ayuntamiento de Horta de Sant Joan, Tarragona, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los cuatro bomberos de la Generalitat que trabajaban en la extinción del incendio en el parque natural de Els Ports.


El alcalde del municipio, Ángel Ferrs, ha explicado que esta mañana ha tenido una reunión de concejales en la también se ha transmitido el pésame a las familias de las víctimas y la voluntad del Consistorio de ponerse a su disposición. Ferrs ha considerado que lo que ha sucedido el martes es "horroroso" para su pueblo, la comarca de la Terra Alta y toda Cataluña.


El alcalde ha querido zanjar la polémica sobre la actuación de los bomberos diciendo que se merecen una nota "de diez" y ha asegurado que, aunque se trata de un tema muy delicado, el Ayuntamiento "valora primero las vidas que el fuego".