Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

CASO MARI LUZ

"Tiré a Mari Luz por una alcantarilla pero no sabía si estaba viva o muerta"

Varios diarios andaluces han difundido la supuesta declaración de Santiago del Valle y el padre de Mari Luz pide que se investigue la filtración ya que "no va a favorecer en nada que pueda celebrarse un juicio justo".

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, va a pedir a la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva que investigue la filtración a los medios de comunicación de la declaración del presunto asesino de su hija, Santiago del Valle. 

Cortés ha recordado que sobre esa parte del caso pesa aún el secreto de sumario y, por tanto, considera que el hecho de que hayan salido a la luz estas declaraciones "no va a favorecer en nada que pueda celebrarse un juicio justo".

El padre de Mari Luz ha destacado que romper el secreto de sumario "es un delito", por ello ha insistido en que solicitará a la titular del juzgado que instruye el caso que investigue lo sucedido, toda vez que entiende que dicha filtración "sólo ha podido venir de las partes presentes el día en que se tomó declaración a esta persona", es decir, su defensa, la acusación particular o la Fiscalía.

Según adelantan varios diarios andaluces, Santiago del Valle habría declarado que tiró "a Mari Luz por una alcantarilla", pero no sabia "si estaba viva o muerta". También habría señalado que no entiende "por qué el cuerpo apareció en la ría" ya que no la tiró ahí.

"Le tiré un muñeco a la calle. Era un osito blanco. La llamé. Es por eso que me pasa con las niñas y que no puedo evitar. Mari Luz cogió el peluche y entró en el portal. Desde la puerta de mi casa, la llamé con la mano para que subiera", indicó.

Según esta declaración, Mari Luz entró en el portal de Del Valle, en el número 1 de la Avenida de las Flores del barrio de El Torrejón: "empezó a subir las escaleras, pero se asustó. Se volvió hacia atrás, tropezó y se cayó por los ocho escalones. No tuve tiempo de evitarlo. No toqué a la niña ni le puse la mano en la boca. Cuando me acerqué, la niña estaba inconsciente, creo que tenía un golpe en la nuca. No había sangre. Me entró miedo. Estoy arrepentido. Dejé a Mari Luz allí y entré en casa. Cogí un carrito de la compra y metí a Mari Luz. Fue todo muy rápido".

Etiquetas