TEMPORAL MARÍTIMO

Suspendidas las comunicaciones marítimas con Menorca

El temporal de tramontana que azota Baleares, con rachas que han superado los 90 kilómetros/hora, ha provocado la cancelación de las comunicaciones marítimas de Menorca y el atraque de la flota pesquera.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares, el puerto de Mahón permanece cerrado desde las 9.15 horas, aunque por el momento dicho cierre no afecta a ninguna escala.


Ports de les Illes Balears, empresa pública del Govern de la que depende el puerto de Ciudadela-, ha informado por su parte de que las navieras que operan desde dicha instalación han cancelado los trayectos regulares.


La naviera Iscomar ha suspendido los cuatro trayectos entre los puertos de Alcudia y Ciudadela -dos de ida y dos de vuelta-, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.


Baleares está en alerta naranja por fuerte viento y fenómenos costeros hasta las 18 horas. En cambio no se han visto afectadas las comunicaciones aéreas.


Bomberos, agentes de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil se encuentran en situación de alerta, siguiendo las instrucciones del Servicio de Emergencia 112, para actuar en casos de caída de árboles o mobiliario urbano.


Los barcos de pesca permanecen atracados en los puertos de Mahón, Ciudadela y Fornells a la espera de que amaine el temporal.