ESPOSA DEL PRESUNTO ASESINO DE MARI LUZ

Suspendida la declaración de la mujer de Del Valle al sufrir un ataque ansiedad

La declaración de Isabel García, esposa de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva en relación al caso Mari Luz, se suspendía después de seis horas tras sufrir esta mujer un ataque de ansiedad.


Isabel García llegaba a la Audiencia Provincial de Huelva a las 16:45 horas de este miércoles y después de ser sometida a un examen forense para determinar su estado mental, prestaba declaración ante el juez y los abogados de las partes, momento en el que se sentía mal debido a ese ataque de ansiedad.


Su estado motivaba la necesidad de llamar a una ambulancia, que llegaba al Palacio de Justicia onubense en torno a las 22:00 horas al objeto de precisarle asistencia, y una hora y media más tarde, se procedía a su traslado al hospital de la cárcel Sevilla-II, abandonando las dependencias judiciales gritando y llorando.


García permanece en Sevilla-II desde principios de este mes, en el área de psiquiatría cumpliendo una condena de 15 meses, que tenía pendiente, como cómplice de los abusos sexuales que su esposo cometía sobre su hija de 5 años.


El proceso, según explicaba el fiscal del caso, Alfredo Flores, quedaba suspendido por una "cuestión médica", justo antes de que la juez escuchara la petición de cargos por cada una de las partes personadas en el caso.


En este sentido, la acusación particular pedía la convocatoria de la audiencia en cuanto se recupere esta mujer al objeto de poder solicitar para ella prisión provisional por su participación en el caso Mari Luz, si bien ha de ser la titular del juzgado la que determine cuándo se reanudará.


Se trataba de la primera vez que esta mujer comparecía ante el juez por el caso Mari Luz, ya que no compareció ante el mismo el pasado 27 de marzo, cuando sí lo hicieron su marido y la hermana de éste, Rosa del Valle.


A diferencia de ese día, en el que cientos de personas esperaban a los dos detenidos y se produjeron numerosos altercados y varias personas resultaron heridas, esta tarde, a García tan solo la esperaban representantes de distintos medios de comunicación, habiéndose realizado su entrada a la Audiencia sin incidentes.


Ese mismo día 27 de marzo la titular del juzgado decretó el ingreso en prisión para ambos a los que acusó de un presunto delito de asesinato, al que se suma en el caso de Santiago del Valle se suma otro contra la libertad sexual.