Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET

Sinde dice que "hay que afinar el mecanismo" y los internautas piden su cese

La ministra de Cultura interpreta que la sentencia europea únicamente le invita a unas pequeñas modificaciones. La Asociación de Internautas reclama a Zapatero que se desprenda de su ministra "más impopular".

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.
González Sinde se niega a convocar el Patronato del Archivo de la Corona
EFE

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha matizado este jueves respecto a la sentencia del Tibunal de Justicia de la Unión Europea sobre el canon digital que lo que se señala en ella es que "hay que afinar el mecanismo por el que se aplica" la legislación.

Sinde ha hecho estas manifestaciones tras asistir al acto de entrega del Premio al Cine y los Valores Sociales 2010 a la actriz María Galiana, quien ha recibido el galardón de manos de la reina doña Sofía.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha avalado el canon digital que se aplica a equipos de reproducción destinados a particulares para uso privado, pero ha declarado ilegal aplicarlo indiscriminadamente a empresas y profesionales.

Según la ministra de Cultura, el modelo español para la protección de la propiedad intelectual "se aplica en 20 países de Europa, como en Francia y Alemania", y la sentencia "viene a señalar que es necesario afinar el mecanismo" para la correcta aplicación de la ley actual.

Reclaman el cese de Sinde

Mientras, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha criticado al Gobierno por la reciente remodelación anunciada, al entender que supone un "desprecio absoluto" para los ciudadanos no haber cesado a la actual ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, siendo "la más impopular" del Ejecutivo.

En declaraciones a 'Portaltic', Domingo ha asegurado que la continuidad de Sinde al frente de la cartera de Cultura demuestra que el Gobierno "apuesta" por la ley antidescargas que actualmente tramita el Parlamento.

"Es triste que salga una remodelación y no haya los cambios esperados. El Ejecutivo de Zapatero ha decidido seguir con una política que va contra la neutralidad en la Red y genera un mal ambiente no sólo entre los internautas, sino entre todos los ciudadanos", concluyó.

Etiquetas