INTERNET

Sin pudor en las redes

Twitter, Facebook, Tuenti y Youtube se han convertido en un escaparate donde los famosos de todo el mundo se relacionan con sus seguidores.

Lady Gaga es la estrella con más seguidores en las redes sociales.
Sin pudor en las redes

Me acabo de despertar con un tipo intentando entrar en mi casa sosteniendo dos grandes cuchillos. Los policías le están arrestando". Esta secuencia, que parece sacada de un guión cinematográfico de serie B, es una de las últimas notas que la polifacética Paris Hilton ha colgado en su perfil de Twitter, una de las redes sociales que más seguidores tiene en el mundo, con permiso de Facebook.

Paris nunca se ha caracterizado por ser una mujer discreta, pero desde que descubrió las ventajas de la red, los paparazzis no tienen nada que hacer porque ella misma se encarga de anunciar a golpe de ratón todos los pormenores de su vida.

Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para actores, cantantes, deportistas e incluso políticos, como Obama, que han descubierto que es la herramienta más rápida para mantenerse en contacto con sus seguidores.

Que se lo pregunten a Lady Gaga, quien hace unos días desbancó a Britney Spears del trono de persona más popular y con más seguidores de Twitter, con un total de 5.800.000 'amigos'. La artista lo agradeció en un vídeo en el que se dirigía a sus fans como "mis bellos y pequeños monstruos".

En esta original lista, el tercer puesto lo ocupa Ashton Kutcher. El actor, que escribe diariamente, ha llegado incluso a colgar fotos de su mujer, Demi Moore, en ropa interior, algo que enfadó mucho a la protagonista de 'Ghost'. Para compensar, Kutcher pidió a sus seguidores que la despertaran a la mañana siguiente con un romántico 'I love you'. La actriz recibió más de 3.600 mensajes, que ella definió como "una bomba de amor".

Además, Demi se convirtió en una heroína mucho más real que sus personajes de ficción cuando hace un año y medio, evitó que una joven se suicidara. Mientras miraba su página interceptó el mensaje de una mujer que anunciaba su intención de quitarse la vida. El final feliz llegó gracias a la ayuda de uno de sus 400.000 seguidores, que identificó a la presunta suicida, y llamo a la policía.

Eva Longoria y Alejandro Sanz también son dos fijos de las redes sociales y no hay sarao que organicen del que no cuelguen imágenes. En su último' post' aparecen en una cena con Casillas y Carbonero.

Motivo de disputas

Pero esta red de amigos se ha convertido en ocasiones en todo lo contrario, si no que se lo digan a Samantha Ronson, la ex de Lindsay Lohan, que se enteró por Twitter de que ya no tenía novia. O a la mujer de Bono, el líder de U2, quien apareció fotografiado en un barco con dos jóvenes ligeras de ropa.

El último en mostrar su enfado en red ha sido Andrés Calamaro. El cantante ha decidido cerrar su cuenta en Twitter y fiel a su manera de actuar ha argumentado su decisión con una frase que ha dado la vuelta al mundo: "140 caracteres [el espacio que deja escribir en cada mensaje la red social] pueden metérselos profundo en el medio del ojete. Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con blackberry".