VALENCIA

Simulan un plato de carne humana para denunciar la crueldad animal

La organización AnimaNaturalis ha realizado hoy en Barcelona una performance con un plato gigante que simula ser carne humana
Simulan un plato de carne humana para denunciar la crueldad animal
EFE

La organización Anima Naturalis ha denunciado hoy la "crueldad animal que esconde la alimentación" instalando en una de las principales calles comerciales del centro de Valencia un plato gigante de carne humana, representado por un activista desnudo acompañado de una guarnición de verdura.


La performance, representada en el paseo Ruzafa, ha ido acompañada de una pancarta en la que se podía leer: "¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?", y el reparto de folletos a los ciudadanos, quienes para la coordinadora en Valencia de la organización, Victoria Herrero, no están suficientemente informados sobre la "agonía que sufren los animales hasta llegar al plato".


"La realidad es que cada segundo se sacrifican 3.000 animales en el mundo, y en fechas navideñas puede que esta cifra se triplique, a pesar de que se puede vivir con una dieta en la que no haya consumo de animales", ha aseverado.


Según ha asegurado, gran parte de las "más de 50.000 millones de muertes de animales" que se producen a manos de la industria cárnica tiene lugar en Navidad, algo que "se puede cambiar" modificando los hábitos alimenticios.


Ha explicado que el acto de protesta celebrado hoy refleja las dificultades que a su juicio hay actualmente en España para ser vegetariano, a pesar de que cada vez haya más restaurantes y tiendas donde se pueden comprar productos de limpieza, cosmética y de alimentación "libres del maltrato y la crueldad animal".