TRÁFICO

Seis muertos y cuatro heridos en dos graves accidentes de tráfico en Castellón y Toledo

Seis muertos y cuatro heridos es el resultado de los dos graves accidentes de tráfico registrados en las últimas horas en las provincias de Castellón y Toledo.


Aún se desconoce cuándo sucedió exactamente el primero de ellos, pero este lunes fueron hallados en el interior de un vehículo de matrícula francesa los cuerpos sin vida de cuatro jóvenes, tres mujeres de 19 años y un hombre de 21 años. El turismo, según la Guardia Civil, se despeñó desde una altura de 15 metros tras salirse de la A-23, a la altura del municipio castellonense de Segorbe, en dirección Sagunto.


Un vigilante de la autovía fue quien dio la señal de alarma cuando se percató de que había una señal y un quitamiedos roto, así como una zona de arrastre con mobiliario de la vía en una recta que tal vez animase a circular a mayor velocidad de la permitida al conductor del vehículo. Esa es una de las hipótesis que baraja la Guardia Civil. Otra, que el conductor pudiera haberse dormido o despistado sin posibilidad de rectificar la dirección del vehículo antes de caer por el barranco.


El Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió el aviso del vigilante a las 9.10 horas y hasta el lugar del incidente se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que tan sólo pudo certificar la muerte, hacía horas, de los ocupantes del vehículo. Nadie se dio cuenta del accidente y nadie pudo ayudar a los jóvenes que, tal vez malheridos, hubieran podido salvar la vida. Además de Guardia Civil y Policía, en el rescate del vehículo intervinieron los bomberos.